Saludos a todos los foreros, quiero aprovechar para decir que encuentro muy interesante el contenido del portal, los articulos y los temas que hay.
Quiero aprovechar para plantear un problema que tengo en el taller. es con un audi A6 tdi, con motor AFB, el motor se paro en marcha, y no ahora no se pone en marcha. La KTS no me da ninguna averia.
Todavía no me he puesto con él a fondo, pero solo he probado que no sale gasoil por los inyectores, al abrirlos solo sale un poquitin.
Bueno a ver si se os ocurre algo, y ya colgareis alguna idea.
AUDI A6 QUE NO ARRANCA.
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
BUENAS, CON EL VEHÃCULO QUE TU TIENES EN EL TALLER ESTAN HABIENDO MUCHAS AVERIAS,
- PRIMERO YO MIRARIA SI TENEMOS ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE, YA QUE EL EL DEPOSITO SE ENCUENTRA UNA BOMBA DE CAUDAL (VERIFICAR SI FUNCIONA Y DA GASOIL).
- OTRO PUNTO A VERIFICAR ES UN SENSOR DE FALTA DE COMBUSTUBLE EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO, ES UN INTERRUPTOR QUE PARA EL MOTOR EN CASO DE FALTA DE GASOIL PARA QUE NO TRABAJE LA BOMBA SIN GASOIL.
- LA BOMBA DE ESTE VEHÃCULO ES UNA VP44, ES POSIBLE DE REALIZAR LA DIAGNOSIS DE LA BOMBA SOLA. YA QUE VEO QUE TIENES LA KTS CON ELLA SE PUEDE REALIZAR, ENTRA EN LOS DATOS DEL VEHÃCULO Y TIENES QUE BUSCAR EL APARTADO QUE PONGA PSG (DIAGNOSIS DE BOMBA) CON ELLO PODRAS EXTRAER LOS CODIGOS DE AVERIA DE LA BOMBA YA QUE INTERNAMENTE INCORPORA UNA UNIDAD DE MANDO.
- DE MOMENTO TE ACONSEJARIA QUE MIRES ESTOS PUNTOS, PODRIAMOS MIRAR MAS, EJEMPLO: CALADO DISTRIBUCIÓN , ETC. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA LOS PUNTOS A VERIFICAR Y QUE NO SEA UNA AVERIA MUY DIFICIL.
UN SALUDO
J. SANZ
P.D. ESPERO QUE SI LO SOLUCIONAS NOS LO HAGAS SABER.
- PRIMERO YO MIRARIA SI TENEMOS ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE, YA QUE EL EL DEPOSITO SE ENCUENTRA UNA BOMBA DE CAUDAL (VERIFICAR SI FUNCIONA Y DA GASOIL).
- OTRO PUNTO A VERIFICAR ES UN SENSOR DE FALTA DE COMBUSTUBLE EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO, ES UN INTERRUPTOR QUE PARA EL MOTOR EN CASO DE FALTA DE GASOIL PARA QUE NO TRABAJE LA BOMBA SIN GASOIL.
- LA BOMBA DE ESTE VEHÃCULO ES UNA VP44, ES POSIBLE DE REALIZAR LA DIAGNOSIS DE LA BOMBA SOLA. YA QUE VEO QUE TIENES LA KTS CON ELLA SE PUEDE REALIZAR, ENTRA EN LOS DATOS DEL VEHÃCULO Y TIENES QUE BUSCAR EL APARTADO QUE PONGA PSG (DIAGNOSIS DE BOMBA) CON ELLO PODRAS EXTRAER LOS CODIGOS DE AVERIA DE LA BOMBA YA QUE INTERNAMENTE INCORPORA UNA UNIDAD DE MANDO.
- DE MOMENTO TE ACONSEJARIA QUE MIRES ESTOS PUNTOS, PODRIAMOS MIRAR MAS, EJEMPLO: CALADO DISTRIBUCIÓN , ETC. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA LOS PUNTOS A VERIFICAR Y QUE NO SEA UNA AVERIA MUY DIFICIL.
UN SALUDO
J. SANZ
P.D. ESPERO QUE SI LO SOLUCIONAS NOS LO HAGAS SABER.
A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON UNA ZAFIRA QUE LLEVA LA MISMA BOMBA ( PERO EN LA OPEL ES UNA VP DE 4 CILINDROS , AUNQUE FUNCIONA IGUAL ) PARO EN UNA GASOLINERA A REPOSTAR Y CUANDO QUISO ARRANCAR NO PUDO.
El problema es que parece ser que se parte el eje de la bomba y gira la polea o su piñon pero internamente no gira y no generaba presion con lo que no arranca a mim me mosqueo que lo hiciera de golpe pero me dijeron en opel que parece ser que en estas bombas es medio normal ( no se como se come que sea medio normal ya que la bomba vale una pasta )bueno solucion que efectivamente la bomba estaa cascada
cuando sepas el problema comentalo que simpre es bueno saber los posibles fallos
El problema es que parece ser que se parte el eje de la bomba y gira la polea o su piñon pero internamente no gira y no generaba presion con lo que no arranca a mim me mosqueo que lo hiciera de golpe pero me dijeron en opel que parece ser que en estas bombas es medio normal ( no se como se come que sea medio normal ya que la bomba vale una pasta )bueno solucion que efectivamente la bomba estaa cascada
cuando sepas el problema comentalo que simpre es bueno saber los posibles fallos
AUDI
YA HE HECHO ALGUNAS COSAS, LA ALIMENTACION DE GASOIL ESTA BIEN, PARA COMPROBARLO YO SACO EL TUBO DE RETORNO DE LA BOMBA Y DOY AL ARRANQUE, SI HAY RETORNO, TENGO ENTRADA, ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADO. PERO SI HAY ALGUNA OTRA FORMA DECIRMELO. PARA ASEGURARME, HE PROBADO PONIENDO UNA BOTELLA DE GASOIL EN ALTO, Y ASPIRA EL GASOIL.
HE ESTADO MIRANDO ESO QUE DICES DEL PSG, NO SE QUE ES ESO Y NO ENCUENTRO NADA EN LA KTS, SI ME PUEDEIS AYUDAR EN RELACION A ES TEMA LO AGRADECERIA, QUE ES INTERESANTE.
NO OBSTANTE, HE HECHO UNAS COMPROBACIONES EN LA UNIDAD DE MOTOR, Y LA TENSION DE ALIMENTACION DE LA MISMA ES CORRECTA.
TAMBIEN HE COMPROBADO EN LA UNIDAD DE BOMBA, PERO NO TENGO CLARO QUE TENGO QUE TENER, TENGO POSITIVOS EN DOS TERMINALES, UNO EN EL 5 Y OTRO EN EL 7.
A VER QUE MAS PUEDO HACER, PUES HE HECHO ALGUNA PREGUNTA Y ME HAN DICHO QUE ES LA BOMBA INYECTORA, YO NO LO TENGO CLARO.
HE ESTADO MIRANDO ESO QUE DICES DEL PSG, NO SE QUE ES ESO Y NO ENCUENTRO NADA EN LA KTS, SI ME PUEDEIS AYUDAR EN RELACION A ES TEMA LO AGRADECERIA, QUE ES INTERESANTE.
NO OBSTANTE, HE HECHO UNAS COMPROBACIONES EN LA UNIDAD DE MOTOR, Y LA TENSION DE ALIMENTACION DE LA MISMA ES CORRECTA.
TAMBIEN HE COMPROBADO EN LA UNIDAD DE BOMBA, PERO NO TENGO CLARO QUE TENGO QUE TENER, TENGO POSITIVOS EN DOS TERMINALES, UNO EN EL 5 Y OTRO EN EL 7.
A VER QUE MAS PUEDO HACER, PUES HE HECHO ALGUNA PREGUNTA Y ME HAN DICHO QUE ES LA BOMBA INYECTORA, YO NO LO TENGO CLARO.
hola yo me encontre con este mismo tipo de vehiculo y el problema me venia de un tubo que va dentro del aforador que se habia desconectado,si no te llega gasoil y la bomba del deposito funciona,prueba de quitar la bomba o incluso si puedes poner la mano,en l aparte izquierda va un tubo que va conectado en un compartimiento que lleva dentro del aforador.la conexion es de color verde y de alli se va a una y que lleva,todo eso esta dentro del aforador.
SOLUCIONADO
YA ESTA ARREGLADO, ERA UN SENSOR QUE HAY EN EL AFORADOR, AUNQUE HE CAMBIADO EL AFORADOR COMPLETO.
HE MIRADO BIEN ESO DEL PSG, Y LO HE PODIDO HACER. ME DABA BOMBA BLOQUEADA.
HE ESTADO BUSCANDO Y PARECE QUE LE INFORMA FALTA DE COMBUSTIBLE Y SE BLOQUEA, NO SE BIEN COMO TODAVIA. PERO YA LO HE ENTREGADO.
OYE MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR VUESTRA AYUDA, SOBRETODO A SANZ, QUE SABE LO QUE DICE CON ESAS INSTRUCCIONES.
HE MIRADO BIEN ESO DEL PSG, Y LO HE PODIDO HACER. ME DABA BOMBA BLOQUEADA.
HE ESTADO BUSCANDO Y PARECE QUE LE INFORMA FALTA DE COMBUSTIBLE Y SE BLOQUEA, NO SE BIEN COMO TODAVIA. PERO YA LO HE ENTREGADO.
OYE MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR VUESTRA AYUDA, SOBRETODO A SANZ, QUE SABE LO QUE DICE CON ESAS INSTRUCCIONES.
- F.J. Lopez
- MODERADOR
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm
A6 SOLUCIONADO
ESTOS COCHES, LLEVAN UN SENSOR EN EL DEPOSITO, QUE SE ENCARGA DE ENVIAR LA INFORMACION DE COMBUSTIBLE MUY BAJO. A PARTE DE ESTE LLEVA EL DEL INDICADOR DEL CUADRO.
CUANDO EL NIVEL DE COMBUSTIBLE ES MUY BAJO, EL SENSOR BAJA SU RESISTENCIA, INFORMANDO DE ESTA SITUACION CRITICA. EN ESE MOMENTO LA UNIDAD DE MOTOR ENVIA UNA SEÑAL DE 12 VOLTIOS A LA UNIDAD DE BOMBA Y ESTA SE BLOQUEA PARA EVITAR QUE SE ROMPA POR FALTA DE LUBRICACION (GASOIL).
SEGUN LAS VERSIONES INCLUSO PUEDE OCURRIR QUE EL MOTOR TARDE EN ARRANCAR, PERO ARRANQUE.
UN SALUDO Y ME ALEGRO QUE HAYAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
CUANDO EL NIVEL DE COMBUSTIBLE ES MUY BAJO, EL SENSOR BAJA SU RESISTENCIA, INFORMANDO DE ESTA SITUACION CRITICA. EN ESE MOMENTO LA UNIDAD DE MOTOR ENVIA UNA SEÑAL DE 12 VOLTIOS A LA UNIDAD DE BOMBA Y ESTA SE BLOQUEA PARA EVITAR QUE SE ROMPA POR FALTA DE LUBRICACION (GASOIL).
SEGUN LAS VERSIONES INCLUSO PUEDE OCURRIR QUE EL MOTOR TARDE EN ARRANCAR, PERO ARRANQUE.
UN SALUDO Y ME ALEGRO QUE HAYAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
F.J. López
Ingeniero y Director técnico
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com
Ingeniero y Director técnico
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com