Imagen

AUDI A6 (4F) 3.0TDI

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

AUDI A6 (4F) 3.0TDI

Mensaje por Negre » Mar Abr 26, 2016 8:43 am

Muy buenos dias compañeros, tengo en el taller un A6 chasis 4F motor 3.0tdi de 171kw version quattro cambio manual de julio del 2006, es de un cliente nuestro de hace años y resulta que ayer el motor no se ponia en marcha despues de estar parado toda la noche, el motor gira con fuerza en arranque pero no se pone en marcha. En la memoria de averias del motor no hay averias relacionadas (las tipicas de calentadores si) y en las demas unidades del vehiculo tampoco hay nada sospechoso. Visto esto compruebo si ha cogido aire, y hasta la bomba de alta presion no hay aire pero al dae de arranque no llega combustible a las rampas del comonrail. Abro los racores de las dos rampas y le doy de arranque hasta que sale combustible (no mas de diez segundos), cierro los racores y el motor arrancó. A partir de aqui el motor arranca perfecto incluso esta mañana por lo que no puedo averiguar el porqué cogio aire solo la parte de alta presion del combustible. Pienso que podria ser tema regulador de la bomba y/o por el retorno de las rampas. Os a ocurrido a alguien o sabeis del tema? Alguna idea que me pueda orientar? Me gustaria dar con la averia o hacer algun proceso para que no se repita. Saludos y gracias de antemano.

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: AUDI A6 (4F) 3.0TDI

Mensaje por Negre » Sab Abr 30, 2016 7:50 pm

Buenas tardes, bueno pues el problema esta resuelto solo era que el cliente no decia toda la verdad, resulta que se quedo parado sin combustible justo a la entrada de la gasolinera segun me ha contado el chico de la grua, pusieron combustible y siguio sin arrancar asi que lo bajaron al taller. Purgar circuito y ya esta. Saludos.

Responder