Imagen

Humo de aceite Audi A 3 motor BKD

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
gontalde
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

Humo de aceite Audi A 3 motor BKD

Mensaje por gontalde » Sab May 07, 2016 11:08 pm

Hola a todos. Tengo en el taller un Audi A 3 motor BKD, al cual le cambié la culata porque estaba rajada y consumía anticongelante.
El caso es que lo he montado y al probarlo veo que después de soltar gas, cuando vuelvo a acelerar sale humo azul. Si lo dejo un rato a ralentí y le doy un acelerón pasa lo mismo. El cliente me comentó que notaba mucho humo blanco, pero me imaginé que sería a causa del tema del anticongelante. No pude pronta el cochesantes de desmontar la culata, así que no se si lo hacía antes. Tiene pinta de ser el turbo, pero no suena nada y el coche va bien. Lo he probado durante unos 70 km y sin problema, lo único el tema del humo. Que opináis?

tm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 13, 2012 8:15 pm

Re: Humo de aceite Audi A 3 motor BKD

Mensaje por tm » Mié May 11, 2016 9:13 pm

Acabo de cambiar una culata de un Seat Leon motor BKD porque estaba rajada.Antes de cambiarla el motor iba bien.Después de cambiarla he tenido todo tipo de problemas:tirones,humo de todos los colores,falta de potencia.Solución:montar cuatro inyectores nuevos.No daba ningún código de error ni le encuentro ninguna lógica,pero te aseguro que ha sido así.He trabajado más intentando encontrar el problema ,que cambiando la culata.

gontalde
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

Re: Humo de aceite Audi A 3 motor BKD

Mensaje por gontalde » Jue May 12, 2016 10:09 pm

Pues en este, el problema era el turbo, que a pesar de tener muy poca holgura, no hacer ruidos raros y soplar perfectamente, resulta que pasaba aceite al escape. Lo he mandado a reparar y ahora va bien, aunque yo creo que debería tirar un poco más, pero el cliente dice que va mejor que antes. No había probado ningún bkd, así que no tengo referencias de cómo andan, pero este me parece que anda poco para 140 cv. Saludos

Responder