Imagen

problema con octavia 2.0tdi bkd

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

problema con octavia 2.0tdi bkd

Mensaje por mecanicojoven » Jue Sep 08, 2016 4:29 pm

Muy buenas tengo un octavia 2.0tdi bkd el cual se le salto la distribucion algunos dientes, levantamos la culata y se vio que de valvulas no habia nada pero si habia varios empujadores hidraulicos, mayormente del lado de admision, los cuales habian perdido la parte pequeña que directamente pega en la valvula y otros habian perdido las agujas del rodillo que apoya sobre la leva del arbol, se pusieron nuevos. montamos el coche arrancamos y observamos que tiene un ralentin muy feo, vibra el motor muchisimo como si hubiera soportes en muy mal estado.
salimos a probar y al llegar mas o menos a 2000-2500rpm hace un rateo como de ir a tres cilindros pero conseguimos pasar esas revoluciones y sigue empujando el coche, excepto en marchas 5º o 6º en las cuales no consigue pasar esas revoluiones quedandose el rateo. con el vagcom no me registra ningun fallo. He mirado en el canal 013 y observo que tres inyectores me salen mas o menos a -0.5 inlcuiso -1 pero hay un inyector que me marca 2.99 en positivo. Luego he mirado en el canal 018 que es para ver el cableado y me marca los cuatro 0, en teoria estaria el cableado bien no? pero ese valor de ese unico inyector tan dispar que puede ser?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: problema con octavia 2.0tdi bkd

Mensaje por mecanicojoven » Jue Sep 22, 2016 9:59 am

bueno pues problema resuelto, me decidi a levantar la tapa de valvulas y para descartar que el inyector del cilindro 3 que era el que me daba el fallo estuviera malo o fuera un problema de compresio y tal, cambie el inyector del cilindro 3 por el de cilindro 1, pongo la tapa arranco el coche, le costo un poco por el tema de los conductos del gasoil y cuando arranco no pasaron ni un minuto cuando se sereno el ralentin....deje el coche arrancado como 20 minutos e iba como la seda y salgo a carretera y bualaaaa coche de lujo en todo su rango de revoluciones y con empuje....
explicacion?? 8O 8O 8O 8O 8O
pero cierta

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: problema con octavia 2.0tdi bkd

Mensaje por tekrac5 » Jue Sep 22, 2016 4:57 pm

espero que se quede resuelto así. me imagino que era por el montaje de inyectores, ya sabes esos llevan regulacion a la hora de montarlos. me alegro que lo tengas resuelto

Responder