Hola a todos los compañeros de fatiga, tengo un leon 2 del 2005 con motor 2.0 TDI BKD, que consume agua y tiene 3 fallos en centralita:
19557 motor trampilla de remolino en corto circuito o c. abierto. permanente
19558 motor de trampilla de remolino, no hay señal. permanente.
17073 control del ventilador 1 bajo - en fujitivo
he leido que puede ser la culata rajada, aunque pierde poco no de golpe. segun el cliente cada cierto tiempo rellena casi un litro.
otra cosa, he revisaDO el fusible 8 de motor y esta bien.
que os parece compis. voy quitando la culata o mejor revisar el enfriador EGR.?
LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua
le anulas la circulación de agua por el enfriador de egr antes de hacer culata, solo para probar si es eso....saludos
Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua
Hola de nuevo, efectivamente era la culata rajada por dentro. asi que culata nueva y punto.
arranco bien pero a dedida que se fue calentando empezo a cabeciar mucho, pero cuando lo aceleras vuelve a ir bien. en parametros de cooreccion de cantidad combustible por cilindro, arroja:
cilindro 1: -0,38 mg/h
cilindro2: -0,75 mg/h
cilindro3: 2,99 mg/h fijos no varia. creo que este inyector no esta bien o mal regulado.
cilindro4:-1,88 mg/h
cuando los monte le di un angulo de 200 grados ( ya que algunos dicen 180 y otros hasta 235 grados, asi que valor medio. puede ser esto? ).
tambien cabe recordar que cambie todo el kit de juntas y esparragos que empujan a los inyectores, vienen en el kit. asi como tornillos etc
ademas tiene estos 2 fallos permanentes:
19557 motor trampilla de remolino en corto circuito o c. abierto. permanente
19558 motor de trampilla de remolino, no hay señal. permanente.
un saludo y espero alguna respuesta.
arranco bien pero a dedida que se fue calentando empezo a cabeciar mucho, pero cuando lo aceleras vuelve a ir bien. en parametros de cooreccion de cantidad combustible por cilindro, arroja:
cilindro 1: -0,38 mg/h
cilindro2: -0,75 mg/h
cilindro3: 2,99 mg/h fijos no varia. creo que este inyector no esta bien o mal regulado.
cilindro4:-1,88 mg/h
cuando los monte le di un angulo de 200 grados ( ya que algunos dicen 180 y otros hasta 235 grados, asi que valor medio. puede ser esto? ).
tambien cabe recordar que cambie todo el kit de juntas y esparragos que empujan a los inyectores, vienen en el kit. asi como tornillos etc
ademas tiene estos 2 fallos permanentes:
19557 motor trampilla de remolino en corto circuito o c. abierto. permanente
19558 motor de trampilla de remolino, no hay señal. permanente.
un saludo y espero alguna respuesta.
Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua
BUENAS NOCHES COMPAÑERO.
LOS GRADOS JUSTOS SON 285 CONLA LEVA EN SU PUNTO MAS ALTO EMPUJANDO EL INYECTOR.
SUERTE.
LOS GRADOS JUSTOS SON 285 CONLA LEVA EN SU PUNTO MAS ALTO EMPUJANDO EL INYECTOR.
SUERTE.
Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua
Gracias por las respuestas compañeros ya lo solucione. estaba mal la cableria de inyectores, la cambie y volví a ajustar los inyectores quitandoles 180 grados cada uno, ahora va bien y el cilindro 3 el caudal se regula a 0,60 mg/h mientras los otros cilindros estan alrededor del 0 con algo.
285 grados compi?, creo que no pero tampoco estoy seguro porque los grados de inyector-pumba van de 180 a 235 grados segun tengo entendido.
lo unico es que sigue con el fallo del motor de trampilla de remolino, que me imagino que se refiere a la famosa chapaleta.
un saludo y gracias a todos.
285 grados compi?, creo que no pero tampoco estoy seguro porque los grados de inyector-pumba van de 180 a 235 grados segun tengo entendido.
lo unico es que sigue con el fallo del motor de trampilla de remolino, que me imagino que se refiere a la famosa chapaleta.
un saludo y gracias a todos.