Imagen

LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Mensaje por tekrac5 » Mar Dic 13, 2016 8:40 pm

Hola a todos los compañeros de fatiga, tengo un leon 2 del 2005 con motor 2.0 TDI BKD, que consume agua y tiene 3 fallos en centralita:

19557 motor trampilla de remolino en corto circuito o c. abierto. permanente
19558 motor de trampilla de remolino, no hay señal. permanente.
17073 control del ventilador 1 bajo - en fujitivo

he leido que puede ser la culata rajada, aunque pierde poco no de golpe. segun el cliente cada cierto tiempo rellena casi un litro.

otra cosa, he revisaDO el fusible 8 de motor y esta bien.

que os parece compis. voy quitando la culata o mejor revisar el enfriador EGR.?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Mensaje por pereroca » Mié Dic 14, 2016 7:29 pm

le anulas la circulación de agua por el enfriador de egr antes de hacer culata, solo para probar si es eso....saludos

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Mensaje por tekrac5 » Jue Dic 22, 2016 5:51 pm

Hola de nuevo, efectivamente era la culata rajada por dentro. asi que culata nueva y punto.

arranco bien pero a dedida que se fue calentando empezo a cabeciar mucho, pero cuando lo aceleras vuelve a ir bien. en parametros de cooreccion de cantidad combustible por cilindro, arroja:

cilindro 1: -0,38 mg/h
cilindro2: -0,75 mg/h
cilindro3: 2,99 mg/h fijos no varia. creo que este inyector no esta bien o mal regulado.
cilindro4:-1,88 mg/h

cuando los monte le di un angulo de 200 grados ( ya que algunos dicen 180 y otros hasta 235 grados, asi que valor medio. puede ser esto? ).

tambien cabe recordar que cambie todo el kit de juntas y esparragos que empujan a los inyectores, vienen en el kit. asi como tornillos etc

ademas tiene estos 2 fallos permanentes:
19557 motor trampilla de remolino en corto circuito o c. abierto. permanente
19558 motor de trampilla de remolino, no hay señal. permanente.


un saludo y espero alguna respuesta.

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Mensaje por juliusn1 » Vie Dic 23, 2016 11:40 pm

BUENAS NOCHES COMPAÑERO.
LOS GRADOS JUSTOS SON 285 CONLA LEVA EN SU PUNTO MAS ALTO EMPUJANDO EL INYECTOR.
SUERTE.

Avatar de Usuario
tekrac5
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:37 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: LEON 2 2.0 TDI BKD consumo agua

Mensaje por tekrac5 » Sab Dic 24, 2016 6:43 pm

Gracias por las respuestas compañeros ya lo solucione. estaba mal la cableria de inyectores, la cambie y volví a ajustar los inyectores quitandoles 180 grados cada uno, ahora va bien y el cilindro 3 el caudal se regula a 0,60 mg/h mientras los otros cilindros estan alrededor del 0 con algo.

285 grados compi?, creo que no pero tampoco estoy seguro porque los grados de inyector-pumba van de 180 a 235 grados segun tengo entendido.

lo unico es que sigue con el fallo del motor de trampilla de remolino, que me imagino que se refiere a la famosa chapaleta.

un saludo y gracias a todos.

Responder