Imagen

bora 1.9tdi no para con la llave

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

bora 1.9tdi no para con la llave

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ene 11, 2017 9:56 am

MUy buenas, aver es un bora del 2002 1.9tdi 130cv motor ASZ version 4motion, el coche de buenas a primeras empezo a echar humo por la zona del cuadro cuentakilometros... arrancabas el coche y la aguja de las rpm hacia cosas raras, se le quedaban luces encendidas de cosas que no tiene el coche como por ejemplo el regulador de velocidad.... la aguja de la temperatura se fue a tope... y lo mas importante que el coche quitabas el contacto pero se quedaba andando....
desmonto y abro el cuadro y me doy cuenta que esta laplaca quemada literalmente, contacto con una empresa de madrid para repararlo y lo que hacen es que averiguan otro cuadro y la informacion del mio la pasan a ese, lo monto el coche arranca ya no se me quedan luces encendidas ni las rpm hacen cosas raras.... pero cual es mi sorpresa que quito contacto y el coche sigue andando, osea igual que antes, es como si quitara medio contacto porque por ejemplo cuando giro la llave hacia atras las cosas que necesitan contacto para funcionar pues no lo hacen, por eso digo que quita el contacto a medias porque el coche no se para, y la aguja delcombustible y temperatura del agua no funcionan...... se le enciende la luz de airbag... la diagnosis no revela ningun codigo de averia..
que puede estar pasando ahi?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: bora 1.9tdi no para con la llave

Mensaje por pereroca » Mié Ene 11, 2017 2:30 pm

Yo empezaria por comprobar la llave de contacto, si da bien el contacto. Saludos

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bora 1.9tdi no para con la llave

Mensaje por mecanicojoven » Sab Feb 04, 2017 12:40 pm

Buenas perdon por la tardanza pero he tenido una serie de problemas y no he podido estar aqui, bien...
la llave descartada probe con otra parte electrica del clausor y hacia lo mismo, pero esque ahora de golpe y porrazo para bien todas las veces que le des....
Sigue sin funcionar la aguja del combustible y la aguja de la temperatura, con la diagnosis puedo ver que la temperatura de motor sube porque si me marca los grados a los que se encuentra el agua en ese momento de la diagnosis... Le he echo la prueba al cuadro de las agujas y funcionan todas las agujas y todos los testigos....Me he dado cuenta que tampoco funciona el ordenador de abordo osea lo que dice lo que esta gastanto en ese momento o la media de km/h etc...
Y la diagnosis me revela los siguientes fallos
018261 CAN BUS, falta mensaje no plausible de ABS
000771 Sensor nivel de carburante
001039 Sensor temperatura motor
000562 Transductor Nivel temeperatura/nivel de aceite


Que me podeis contar??

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bora 1.9tdi no para con la llave

Mensaje por mecanicojoven » Jue Jul 20, 2017 9:05 am

Buaggg se me habia olvidado que tenia el post abierto,jajajaj,
consegui averiguar el coche, el problema estaba en una conexion que va en la tabica izquierda debajo de donde va la bateria... se ve que del acido de la bateria estaba sulfatada... corte los enchufes y puse unas conexiones nuevas, monto bateria y todo funcionando ok.. el coche lleva ya 5 meses funcionando perfectamente, pero se me fue de la cabeza contestar e tema y darlo por cerrado

Responder