Bien, Tengo este coche en el Taller que me lo trajo la Grua. El coche pasó de funcionar perfecto a encenderse la luz de los calentadores parpadeando y en algunas ocasiones se enciende fija la de motor. Bien tras comprobar con Máquina las averías registradas, me salen las siguientes 001CA8 Sistema recirculación gases escape caudal EXCESIVO, y la 001CD8 Regulación de la presión de sobre alimentación no alcanza el límite de regulación, en los dos casos si las borro me las deja borrar, pero al salir a probarlo el coche no tira desde el 1º momento, parecido como si el acelerador no hiciera prácticamente nada y al cabo de 1 Km. más o menos se vuelve a encender la luz de los calentadores parpadeando. No tengo ni idea que puede estar provocando este problema, he tenido otros vehículos que he tenido que cambiar la EGR y no funcionaban finos, pero no les faltaba ni la mitad de potencia que a este.
Espero que sea una avería común en este vehículo. Lleva solo 70.000 Km. revisiones al día huele a Nuevo todavía, he revisado todo y no se ve nada anormal.
Un saludo.
Luis
TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
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Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
hola.
son fallos de egr agarrada abierta, el primero te dice que muchos gases y el segundo que el turbo no es capaz de cargar al no recibir suficientes gases de escape con presión.
Salu2
son fallos de egr agarrada abierta, el primero te dice que muchos gases y el segundo que el turbo no es capaz de cargar al no recibir suficientes gases de escape con presión.
Salu2
Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
Gracias Pollete76, lo que me tiene un poco preocupado es que he tenido otros coches con el mismo motor y con fallos de EGR y se encendía la luz nada más arrancarlo, pero en este caso puede estar todo el día en marcha a ralentí o acelerando y no se enciende la luz ni graba averías, pero al salir aprobarlo, no tiene fuerza y la luz se enciende al cabo de 1 Km. más o menos, no hace humo no hace nada anormal, solo que no tira nada. Los casos que he tenido hasta ahora, si les faltaba un poco de alegría pero se podía circular con ellos normal.
Seguiré investigando.
Un saludo.
Luis
Seguiré investigando.
Un saludo.
Luis
Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
En este motor se puede hacer un test dinamico de la egr, para ello necesitas el vagcom. En el test se abre y se cierra la egr y se compara los datos de masa de aire del caudalimetro, el vagcom da como resultado egr ok o bien egr no ok. Saludos
Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
Gracias, Pereroca lo probaré antes de cambiar nada.
Un saludo.
Luis
Un saludo.
Luis
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Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
TIENE TODAS LAS PAPELTAS DE EGR ABIERTA. PRUEBA A MEDIR AIRE ASPIRADO , Y PRESION DE TURBO A UNAS 3000 RPM, Y VERAS COMO VAN POR AHI LOS TIROS. SUERTE.
Re: TOURAN 1.6TDi 2014 Mot. CAYC
Turbo clavado, Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Luis
Un saludo.
Luis