Imagen

Fallo mando a distancia Seat Leon 2008

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
gontalde
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

Fallo mando a distancia Seat Leon 2008

Mensaje por gontalde » Mié Oct 31, 2018 4:31 pm

Hola a todos:
Tengo en el taller un Seat León de 2008 que me tiene un poco desesperado. Resulta que no funciona el mando a distancia. El dueño solo tiene uno, además de una llave sin mando. La pila es nueva, y si pruebo a codificarlo con la diagnosis, en principio el proceso se realiza correctamente, al finalizar el mismo los intermitentes dan un parpadeo como si el mando se hubiese sincronizado correctamente.
Cerrando con la llave en la puerta, todas las puertas se cierran y abren correctamente, y tambien con el botón interior, el que va junto al freno de mano.
No hay códigos de fallo en ninguna unidad, solo en la unidad de puerta del conductor y es referente al espejo térmico, asi que en principio no creo que tenga relación con el problema. Me he fijado que tampoco funciona el motor de la trampilla del tapón del depósito, va conectado directamente a la unidad confort y solo lo alimenta cuando se le da al botón del cierre centralizado desde el interior para abrirlo, si se pulsa para cerrar no lo alimenta (debería alimentarlo invirtiendo la polaridad).
Estando sentado en el coche, aproximadamente un minuto después de sacar la llave del contacto, si acciono el mando, suena un relé interno de la unidad de confort cada vez que pulso cualquiera de los botones. No logro ver para que sirve este relé, va soldado en la placa de la unidad.
Probé una unidad de confort de otro coche igual de desguace, y hace exactamente lo mismo. ¿Alguien ha tenido un problema parecido?
Agradecería mucho cualquier ayuda. Un saludo

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Fallo mando a distancia Seat Leon 2008

Mensaje por juliusn1 » Jue Nov 01, 2018 12:49 am

BUENAS NOCHES. SI TIENES UN PROBLEMA EN LA PUERTA MENCIONADA PRUEBA A CAMBIAR EL MOTOR DEL ELEVALUNAS DE DICHA PUERTA PUES ES UNIDAD DE PUERTA Y BLOQUEA LA UNIDAD DE CONFORT.
SUERTE.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Fallo mando a distancia Seat Leon 2008

Mensaje por pereroca » Jue Nov 01, 2018 11:58 pm

en principio hay que asegurarse de que el mando a distancia emite señal de radiofrecuencia. Para ello se necesita un comprobador de mandos, debe emitir a 433 MHz. Empezar por ahi, saludos.

gontalde
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

Re: Fallo mando a distancia Seat Leon 2008

Mensaje por gontalde » Vie Nov 02, 2018 2:03 pm

Es lo primero que comprobé, de hecho estos mandos emiten en 434Mhz, no en 433, que es lo más habitual. Por otra parte, ya dije que puedo sincronizar el mando, lanzo el proceso con la diagnosis, y al pulsar el botón del mando parpadean una vez los intermitentes, con lo cual queda nás que comprobado que el mando emite en la frecuencia correcta.
En cuanto al módulo de puerta, el error que sale tiene que ver con el espejo térmico, pero todas las señales de las cerraduras( puerta cerrada, puerta bloqueada y modo safe) son correctas
Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Responder