SE PARA EN PLENA MARCHA
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
SE PARA EN PLENA MARCHA
HOLA SALUDOS A TODOS. Tengo UN VOLKSWAGEN VENTO 1.8 cl DE 90 CV, el problema que estoy teniendo con él es que cuando estoy circulando llega un momento en que el vehículo se para de golpe. Sí de golpe, como si se desconectara, al cabo de un rato vuelvo a intentar el arranque y tras varios intentos los hace, pudiendo continuar normalmente hasta qeu se vuelva a parar. Me han mirado la llave de contacto, bomba de gasolina, bujías, y nada me dicen que está bien y cuando vuelvo a salir del taller, PLOF ¡¡. ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
hola ROCO25
Muy buenas, según lo que comentas no especificas muy bien el tipo de motor que lleva tu coche pero supongo que lleva un carburador. Si es así, en el momento que se para y le cuesta arrancar, mira si está vacía la cuba del carburador para ver si se ha parado debido a una falta de alimentación o algún problema con el carburador, si esta parte está bien, centrate en el encendido, verifica si en el momento del fallo el salto de chispa en las bujías sigue siendo correcto. Si todo esto es correcto ya profundizaremos un poco más en el tema, Un saludo.
Se para en marcha.
Hola amigo:
Posiblemente tengas el problema con el encendido, en ese modelo solía fallar el sensor hall alojado en el distribuidor (el delco), al ser un fallo intermitente deberas esperar a que se produzca para poder verificarlo, lo cual podras hacerlo de la siguiente manera:
En el momento del fallo debes quitar el cable central de la tapa del delco y ponerlo mediante una bujía vieja a masa (cualqier parte metálica del motor), dar a la puesta en marcha y observar si hay salto de chispa en la bujía, de no ser así habremos dado con el motivo por el cual se para. Ahora solo faltará saber el por qué.
La siguiente prueba será localizar un conector con tres cables en el distribuidor (el delco) y puentear el cable de enmedio a masa de manera intermitente, si de esta forma se produce el salto de chispa podremos afirmar entonces que el problema lo tenemos en el sensor hall, el cual va alojado en el interior del distribuidor. Para hacer esta prueba tendremos que mantener puesto el contacto.
Si aun así no se produca el salto de chispa deberías comprobar la tensión de alimentación de sensor hall, entre los otros dos cables restantes del distribuidor, que a de ser de 12v. Si es correcto habrá que sospechar de la bobina de encendido, pero para verificarla tendriamos que ayudarnos de un osciloscópio para así medir la señal de axcitación.
Espero que esto te pueda ser de utilidad, ya nos comentaras.
Posiblemente tengas el problema con el encendido, en ese modelo solía fallar el sensor hall alojado en el distribuidor (el delco), al ser un fallo intermitente deberas esperar a que se produzca para poder verificarlo, lo cual podras hacerlo de la siguiente manera:
En el momento del fallo debes quitar el cable central de la tapa del delco y ponerlo mediante una bujía vieja a masa (cualqier parte metálica del motor), dar a la puesta en marcha y observar si hay salto de chispa en la bujía, de no ser así habremos dado con el motivo por el cual se para. Ahora solo faltará saber el por qué.
La siguiente prueba será localizar un conector con tres cables en el distribuidor (el delco) y puentear el cable de enmedio a masa de manera intermitente, si de esta forma se produce el salto de chispa podremos afirmar entonces que el problema lo tenemos en el sensor hall, el cual va alojado en el interior del distribuidor. Para hacer esta prueba tendremos que mantener puesto el contacto.
Si aun así no se produca el salto de chispa deberías comprobar la tensión de alimentación de sensor hall, entre los otros dos cables restantes del distribuidor, que a de ser de 12v. Si es correcto habrá que sospechar de la bobina de encendido, pero para verificarla tendriamos que ayudarnos de un osciloscópio para así medir la señal de axcitación.
Espero que esto te pueda ser de utilidad, ya nos comentaras.