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Seat Ibiza 1.4

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

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oxyvol
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Seat Ibiza 1.4

Mensaje por oxyvol » Mié Jun 08, 2005 7:04 am

Hola amigos foristas:
Tengo un Ibiza 1.4 motor AEX al cual se le cambió el motor pues sacó una biela por un costado y se le montó uno de intercambio, pues bien el problema que tiene es el siguiente:
El vehículo ralentiza y acelera perfectamente pero al decelerar falla y se queda duante no mas de un par de segundos en tres cilindros. La verdad es que es tampoco tiempo que apenas se puede apreciar lo que en verdad sucede. lo único que he podido constatar es que en el momento del fallo tiene chispa y tiempo de inyección, por supuesto le hemos medido la compresion y está perfecta.

Nexus6
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Mensaje por Nexus6 » Jue Jun 09, 2005 9:44 am

Hola compañero, creo que sería recomendable que conectaras algún terminal de diagnóstico para ver si exite alguna avería memorizada en la UEC. Como la avería que comentas durante tan solo un par de segundos creo que es muy complicado efectuar cualquier tipo de medición o comprobación durante ese instante. Aunque detectas que hay chispa y tiempo de inyeccíon no estaría de más ver si existe sincronización entre ambas.

eugeniomc
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Seat Ibiza 1.4

Mensaje por eugeniomc » Jue Jun 09, 2005 11:32 pm

Hola colega:

Este vehículo monta sensor MAP por lo que podras comprobar con un osciloscopio la señal generada por la presión en el interior del colector de admisión y ver si flutua, pues si como dices el fallo se produce al decelerar quedandose en tres cilindros cuando sin embargo mantiene la chispa y el tiempo de inyección es lógico pensar que lo que ocurre es que se queda sin compresión hecho que tan solo puede producirse por un taqué que se quede enganchado o un muelle de válvula que rebota, lo cual lo podrás constatar verificando la tension del MAP.

Ojalá estos consejos te sirvan de ayuda. Un saludo.

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J. Lago
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SOLUCIÓN

Mensaje por J. Lago » Mar Jun 28, 2005 11:49 am

Ante todo agradeceros que compartais vuestras experiencias con nosotros y colaboréis de la forma que lo estáis haciendo, entre todos podemos conseguir que esto sirva de gran ayuda para mucha gente.

He copiado la solución que había escrito oxyvol en otro apartado y la he trasladado aquí para que se pueda hacer un seguimiento correcto de la avería y su solución. El mensaje dice lo siguiente:

Hola foristas:

Reconozco que era un tanto reacio a creer en la solución que desde el foro me aportabais, pero ante la desesperación y sin tener otra alternativa clara me decidí a probar y... PREMIO!! La solución estaba en un muelle de válvula partido.

Muchas gracias a los colegas foristas que me eportaron posibles caminos a seguir.
Jonathan Lago
Moderador Foro.autotecnic2000.com
jlago@autotecnic2000.com

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