Imagen

Golf G60

Consultas Técnicas sobre vehículos del grupo - Audi, Seat, Skoda, Volkswagen.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
Conn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 11, 2005 5:42 pm

Mensaje por Conn » Jue Oct 13, 2005 3:10 pm

Si no recuerdo mal en ese coche la inyeccion corta a 6500 pero el turbo deja de soplar unas 300rpm antes ( aproximadamente) con lo que para darle mas rendimiento a tu coche, tienes que desactivar el tope mecanico del compresor, eso es mu sencillo es totalmente mecanico y es una especie de valvula de descarga si tienes algun problema con el desmontaje comentamenlo por que tengo el manual del coche y despiece del compresor y algo podremos hacer vale 8)

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Jue Oct 13, 2005 4:43 pm

Hola Conn yo tambien estaria interesado en el tema de hacer subir mas el soplado del compresor, cuando puedas me informas de la fosma de realizarlo e información.
Un saludo y esperando respuesta.

Avatar de Usuario
OSKAR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:20 pm

Mensaje por OSKAR » Vie Oct 14, 2005 2:59 pm

Hombre puestos a pedir a mi tambien me interesaria saber como deslimitar ese compresor, que el saber no ocupa lugar :wink:

Avatar de Usuario
albert
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 07, 2005 12:39 am

Mensaje por albert » Vie Oct 14, 2005 11:50 pm

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Felicito a todos por el buen funcionamiento.

Primero me gustaría comentar que tengo un par de VW Corrado G60, que comparte exactamente el mismo motor (letras PG) que tu Golf.

He indagado un poco en este motor, y espero poder ayudarte.

Es un motor robustísimo para potenciar (pistones reforzados, válvulas de sodio) aunque limitado por las 8 válvulas y una culata poco trabajada (admisión y escape en el mismo lado)

El punto clave es el compresor G, si no tiene vida, mal vamos. VW dejó de fabricarlos en el '92 debido a sus problemas de fiabilidad (aunque de compresores siguió fabricando para recambio). Como seguramente ya sabes se compone (a grosso modo) de una espiral que gira excentricamente dentro de una carcasa sin llegarse a tocar entre sí. LLeva cojinetes y retenes especiales que a lo largo de los kilómetros acaban teniendo una pequeña tolerancia, lo que repercute en una pérdida de presión. Además si algún cojinete se llega a clavar ya tenemos a un compresor rebentado.

Teniendo claro esto yo lo primero que miraría sería qué presión está dando tu compresor. Lo normal sería llegar a los 0,65 BAR que es cuando la válvula de ralentí hace de \"diverter\" y devuelve la presión sobrante otra vez al compresor. La válvula la controla la centralita (Digi1).

Si el compresor no da la suficiente presión, tenemos dos soluciones: o comprar uno nuevo (miedo me da mirar el precio en la VW) o reconstruirlo. Yo estoy reconstruyendo uno y me está costando dios y ayuda encontrar material decente (retenes de nitrilo, cojinetes descatalogados). También se puede mandar a reconstruir a empresas dedicadas a ello (unos 500€)

Una vez reconstruido, se puede meter una polea más pequeña con un chip acorde, y podemos llegar hasta los 190CV. Si estás interesado en más CV, podemos hablar extensamente de cómo meter una culata 16V de Golf II, o un turbo, etc...

P.D.: Recuerda que el compresor lleva una correa interna, se recomienda cambiarla cada 30.000KM, si se parte puede partir el compresor.

Saludos

gringo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 16, 2005 7:39 pm

turbo

Mensaje por gringo » Sab Oct 22, 2005 10:15 pm

8) hola solo debes colocar uno que tenga el caracol frio de unos milimetros mas de diametro y tendras mas potencia de media para alta sin tener que alterar el combustible y mantendrias el corte protegiendote el motor.

Responder