Imagen

aire acondicionado clio II

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

aire acondicionado clio II

Mensaje por AZEN » Mar Jul 10, 2007 8:51 pm

Tengo en el taller un clio 1.2 del año 98 y el problema es el siguiente: Pongo el aire acondicionado y tarda un poquito en acoplar el compresor, una vez en marcha el sistema, al momento corta el compresor y deja de funcionar. Las presiones son buenas y descarto que corte por falta de refrigeración. Cuando corta, aunque pulsemos otra vez la tecla de aire acondicionado el sistema no funciona hasta que paro el coche y vuelvo a arrancarlo, que vuelve a hacer lo mismo, es decir, hasta que no cortamos el contacto no vuelve a funcionar el a/ac.
Con vuestra ayuda intentaré solucionarlo. GRACIAS.

Mecanica2000
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:50 am

Mensaje por Mecanica2000 » Jue Jul 12, 2007 10:09 am

El vehículo que tipo de motor tiene? Esta avería ocurre siempre que se pone el AC o es fugaz?

AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

Re:

Mensaje por AZEN » Jue Jul 12, 2007 4:42 pm

Mecanica2000 escribió:El vehículo que tipo de motor tiene? Esta avería ocurre siempre que se pone el AC o es fugaz?
Es un clio II 1.2 motor d7f 720 del año 98. La averia se produce siempre.
He estado preguntando al que me lo ha traído, que es de otro taller, y parece ser que este invierno le cambió la resistencia del motor de ventilación interior, pero como el aire acondicionado no se probó pues no sabe si viene desde entonces.
La he revisado y me encuentro que tiene tres conectores pero uno de ellos no tiene pines para conectar y me resulta extraño porque el que falta para conectar es el del termostato de temperatura del evaporador, he llamado a renault y me dicen que es así, por lo que me han dejado más descolocado todavía, porque ¿para qué lleva entonces ese termostato si va desconectado? :roll:
¿podría ser del módulo de control de aire acondicionado?
La verdad es que estoy un pelín desorientado.

Responder