Imagen

renault master se para cuesta arriba

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
vergeauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:15 pm

renault master se para cuesta arriba

Mensaje por vergeauto » Mié Jun 17, 2009 10:41 am

Tengo una Master en el taller que me vuelve loco, es un 2200 del año 2001, tipo d/ G9T C7. El problema está en que cuando circulas, normalmente en cuesta arriba el motor se para, sale una avería de presión de carburante y ya está. Después vuelve a arrancar y así sucesivamente, le limpié el aforador, cambié el filtro que hay a la salida del depósito y el filtro que lleva en el motor y sigue igual, alguna solución. gracias

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mié Jun 17, 2009 3:05 pm

Si no me equivoco es common rail. Debes comprobar el sensor de presión de la rampa, regulador de presión de la bomba e inyectores.

Un saludo

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mié Jun 17, 2009 3:47 pm

Si lleva bomba en el depósito, comprueba que no se agarre en caliente..

vergeauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:15 pm

Mensaje por vergeauto » Mié Jun 17, 2009 4:24 pm

el sensor de la rampa es nuevo, lleva una bomba de baja fuera del depósito, pero fallaría siempre,no ? lo que me han comentado los del AD Service es que tengo que hacer una prueba de retorno de los inyectores, pero la putada es que la tengo que hacer en carretera,que es cuando falla. De momento he anulado el filtro de gas oil superior y salgo a dar una vuelta. Seguiré informando

vergeauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:15 pm

Mensaje por vergeauto » Mié Jun 17, 2009 5:11 pm

Pues nada, sigue igual. Lo que he notado es que sólo lo hace en 5ª velocidad, donde se para en 5ª pasas en 4ª y a fondo y no se detiene el vehículo, manda huevos.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Mié Jun 17, 2009 6:13 pm

Estoy de acuerdo con Tokifer, se me ha dado este caso y se paraba en 5 velocidad y acelerando por exceso sobrante de inyectores.
Un saludo
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

vergeauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:15 pm

Mensaje por vergeauto » Mié Jun 17, 2009 6:48 pm

Y como lo solucionaste Santiago ? los mando a reparar ?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Jun 17, 2009 10:27 pm

hazle la prueba de retorno de inyectores con las probetas, te tienen que dar retornos semejantes. Haciendo esta prueba te ahorras desmontar los inyectores y mandarlos a reparar. saludos.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Vie Jun 19, 2009 8:13 am

Efectivamente hazle la prueba de retorno de inyectores o metele si tienes una maquina portatil para comprobar presiones en rampa y sal a probarla, si cuando te haga el fallo se queda sin presion en rampa es que tienes algun inyector con exceso de sobrante.
No se si hay forma de reparar los inyectores, yo los he tenido que cambiar.
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

vergeauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:15 pm

Mensaje por vergeauto » Vie Jun 19, 2009 9:13 am

Pues ya salió la avería, salí a probar la furgoneta y al cabo de 10 quilómetros aproximadamente se volvió a parar, miré el sobrante y el cilindro nº 1 había sacado tres veces más que los otros, por tanto fallaba, lo he mandado a reparar a ver si se puede.
La putada de la prueba fue que tuve que poner 4 botellas de 1.5 l de agua para ver el sobrante ya que tenía que hacer algunos quilómetros, por lo demás todo bien.Un saludo.

Gracias a todos !!

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Vie Jun 19, 2009 5:59 pm

pienso que haciendo la prueba en el taller tambien te deberia dar una diferencia del caudal de retorno entre el cilindro 1 y los demas, aunque sea una pequeña diferencia. Lo dificil es llegar a imaginar que esa pequeña diferencia pueda llegar a provocar una parada del motor.
Gracias por publicar la solucion , es un caso interesante.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Lun Jun 22, 2009 8:49 am

Me alegra que te haya sido de ayuda. De todos modos yo tambien estoy de acuerdo en que podias haber hecho la prueba en el taller aunque te hubiera sido mas dificil de ver, pero si la mantienes acelerada tambien hubieras visto diferencias de retorno. Otra cosa si solo le has cambiado un inyector, ten por seguro que volvera a hacerte el fallo dentro de algunos kilometros, la experiencia me dice que suele suceder. Yo ya cambio todos los inyectores o aviso al cliente de que es posible que se le vaya alguno mas.
Un saludo
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

Responder