MEGANE 1.9 DCI F9Q-800 NO ARRANCA
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
MEGANE 1.9 DCI F9Q-800 NO ARRANCA
Buenas,tenemos un Megane 1.9 dci del 2003 en taller, con dos problemas diferentes,creemos que estan relacionados, cuento un poco a ver si a alguien le ha sucedido, antes de meternos en materia.
- El Megane entro en taller con el turbo mal,al cliente se le quedo el coche acelerado,y lo tubo que parar,calandolo,echaba mucho humo por el ecape.Le cambiamos el turbo,le limpiamos el intercooler etc.,acto seguido arrancamos el coche y arranco sin problemas,lo que sucedio es que tubo que coger resto de aceite en la admision y se volvio a quedar acelerado,lo paramos,y ya el vh.no volvio a arancar.Haciendo pruebas,le quitamos el multiplexsor que llevan al lado de la bateria con los fusibles para comprobar que no se habia fundido ninguno,quitando la bateria etc.,una nota ,se fundio el fusible que llevan en la bateria,bueno lo cambiamos,en la comprobacion no hay ningun fusible fundido,montamos y la sorpresa es que ahora el motor de arranque no voltea,este es el segundo problema,la llave la reconoce pero no da contacto en el STAR,tenemos control y todo.
En el cuadro nos sale ANOMALIA DE INYECCION y en la Berton nos dice que tenemos REGULACION DE COMBUSTIBLE (ACTUAL)no nos deja borrar.codigo de fallo P0089.
Todos los fusibles estan perfectos y las señales de clos captadores de presion y regulacion de Comomrail estan perfectas,por eso digo que creemos que tenemos dos fallos distintos.con la asistencia de Berton estamos comprobando primero el problema de voltaje dell motor de arranque,luego vermos por que no arranca,seguro que sera un inyector pro hasta que no voltee el motor no podemos comprobar.
Si algun compañero le ha sucedido el caso a ver si entre todos podemos sacar el fallo.
Un saludo Alberto.
- El Megane entro en taller con el turbo mal,al cliente se le quedo el coche acelerado,y lo tubo que parar,calandolo,echaba mucho humo por el ecape.Le cambiamos el turbo,le limpiamos el intercooler etc.,acto seguido arrancamos el coche y arranco sin problemas,lo que sucedio es que tubo que coger resto de aceite en la admision y se volvio a quedar acelerado,lo paramos,y ya el vh.no volvio a arancar.Haciendo pruebas,le quitamos el multiplexsor que llevan al lado de la bateria con los fusibles para comprobar que no se habia fundido ninguno,quitando la bateria etc.,una nota ,se fundio el fusible que llevan en la bateria,bueno lo cambiamos,en la comprobacion no hay ningun fusible fundido,montamos y la sorpresa es que ahora el motor de arranque no voltea,este es el segundo problema,la llave la reconoce pero no da contacto en el STAR,tenemos control y todo.
En el cuadro nos sale ANOMALIA DE INYECCION y en la Berton nos dice que tenemos REGULACION DE COMBUSTIBLE (ACTUAL)no nos deja borrar.codigo de fallo P0089.
Todos los fusibles estan perfectos y las señales de clos captadores de presion y regulacion de Comomrail estan perfectas,por eso digo que creemos que tenemos dos fallos distintos.con la asistencia de Berton estamos comprobando primero el problema de voltaje dell motor de arranque,luego vermos por que no arranca,seguro que sera un inyector pro hasta que no voltee el motor no podemos comprobar.
Si algun compañero le ha sucedido el caso a ver si entre todos podemos sacar el fallo.
Un saludo Alberto.
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- cortando encendido
- Mensajes: 258
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
- Ubicación: BETXI (CASTELLON)
hola primero comprueba si se pone el contacto,¿como? pues manteniendo el boton de estar pisado sin pisar freno o embrague.Si el contacto se pone,segundo comprobar que al pulsar boton start llegue tension al motor de arranue en el terminal del automatico.comprobar los maxi fusibles que estan en la bateria.
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- Tempomat activado
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm
Hola compañero: Que tal. Has encontrado ya la averia.? En un laguna dci F9q, me ocurrio lo mismo que a ti . Con el tema del motor de arranque, se me dieron dos fallos. El primero es que el motor de arranque, el piñon, no acoplaba con la corona, pues el fallo era que el motor de arranque se habia partido \"por la mitad\", del inducido. El segundo problema fue que el motor de arranque no funcionaba porque se habia roto el positivo que va de bateria a arranque, siendo esta instalacion la que hace de fusible, aunque no siempre, cuando tenemos un problema en el motor de arranque. Espero haberte ayudado un poco. Y enhorabuena por tu pagina web, me parece muy sencilla y como fruto de años de trabajo. Yo soy mas joven, me estableci hace solo 5 años, y valoro mucho la experiencia que podeis aportar gente con tanto oficio. Un saludo.
Raul Sanchez
Raul Sanchez