Imagen

RENAUL MEGANE COUPE F5R740

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

RENAUL MEGANE COUPE F5R740

Mensaje por 353437SANCHEZ » Vie Ene 13, 2006 10:32 pm

Muy buenas: Enhorabuena por el foro y gracias por atender mi solicitud.
Tengo un RENAULT Megane Coupé con motor F5R740 idE (2.0 - 16 v de Inyección Directa), del año 2001.
Los síntomas que presentaba el vehículo, cuando entro por primera vez en el taller eran los siguientes: Encendido esporádico del testico de gestión de motor y ralentí irregular, simulando el fallo de un cilindro (Con cabeceos excesivos del motor).
Se leen los códigos de avería, y aparece un código relativo a \"FALLO DE COMBUSTION, CILINDRO INDETERMINADO\", éste fallo queda memorizado cada vez que se enciende el testigo.
Preguntamos en la Renault, y nos dijeron que únicamente con cables, bujías y bobina de \"origen, la cosa quedaba solucionada. El coche seguía igual
Encontré un boletín en el cual se nos indicaba que este tipo de motor tenía problemas con el regulador de presión de la rampa de combustible. Se sustituye, y las dos sondas lambdas. Pero el coche seguía igual.
Los siguientes trabajos no fueron significativos, pero se los describo por si les pueden ser de ayuda: Comprobar tomas de aire, valores de sensores con máquina de diagnosis (Aparentemente correctos pero, desconozco los preestablecidos por el fabricante), calado de la distribución, masas, cambio de batería, reparar conectores (junto batería), poner una masa más a motor, comprobar las señales, y conector, que pudimos en la Ecu.
pero todo fue en valde.
Una de las últimas cosas que hicimos fue desmontar y limpiar EGR y cuerpo de la mariposa y dejar una noche la batería desconectada.
Desde ese día y durante un mes fue perfecto el coche, pero ahora ha vuelto ha fallar y quiere petardear un poco el escape, ahora el fallo es de continuo. No se arregló , a raiz de hacer algo, no ví nada en claro.
Según la Renault, lo siguiente son los inyectores, pero, siendo que una vez fue bien, no parece muy lógico.
El coche lleva 60.000 kms. ¿Qué opinais? ¿Le preto fuego....? ja ja. Eso decimo los mecanicos cuando nos desesperamos. Muchas gracias, por vuestro tiempo

p.d.: Si teneis alguna duda me encontraréis en el correo rscampo@able.es

Un Saludo

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Vie Ene 20, 2006 11:18 am

Hola Sanchez, referente al tema del Megane IDE yo creo que el problema son los inyectores como te dicen en Renault. Si mis fuentes no me engañan, Renault ya no vende en España los motores IDE por que la gasolina que tenemos en este pais tiene un exceso de azufre, con lo cual los orificios de los inyectores se acaban obturando, el azufre acaba dañando los inyectores.
Un consejo si tienes posibilidad de comprobar los inyectores fuera del vehículo podras apreciar el trabajo de los mismosy si no pulverizan correctamente.
Un saludo y ya nos contaras como va el tema.

Responder