renault laguna
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renault laguna
Hola A todos: Tengo un renault Laguna II con tipo de motor F9Q, y el problema que tiene es que el coche va bien y cuando sube alguna cuesta o le pide fuerza, se enciende la luz de la inyeccion y no corre, le para y luego va bien. Le he metido la Berton y me da dos averias P1804 Presion sobrealimentacion y P1815 circuito admision aire. El turbo le he comprobado y la presion es buena y lleva puesto 3 meses, el caudalimetro es nuevo, la valvula del turbo la he comprobado y la veo bien, ya no se por donde tirar. A ver si le ha pasado algun caso similar, gracias.
¿Como has comprobado la presión del turbo?
Si la ecu entra en modo de emergencia es por desviacion negativa (no alcanza el valor minimo de presión en un determinado tiempo) o positiva (supera el valor maximo de presión durante x determinado tiempo)
Por lo que comentas, me parece que es por desviación positiva ya que parece que por lo que comentas, este carga bien.
No se como has mirado la presión del turbo, pero como sabes, no es lo mismo mirarlo a 2000 rpm que a 2500 rpm al ser un TGV, si se atasca la geometria y no descarga, la presión aumenta superando el umbral marcado por la ECU entrando en modo de emergencia, este modo corta inyección y gestión de la geometría del turbo para evitar males mayores, por eso hay que verlo en todo rango de RPM y a plena carga, en los coches Renault no se como podeis ver esto, ahora si dices que lleva 3 meses puesto no creo que sea este el problema, siempre y cuando sea nuevo, no venga defectuoso, mal tarado y no tenga mala leche.
Descartando turbo, y la electrovalvula de gestión de la geometria, (tampoco se como la has probado, ya que no es una electrovalvula de apertura/cierre), solo se me ocurre que tengas algun fallo en el MAP y esté informando de una presión incorrecta a la centralita.
Te hablo a base de un TDI aunque estas cosas suelen ser bastante semejantes, a ver si algún compañero puede decirte algo mas.
Ya nos contaras, mucha suerte.
Si la ecu entra en modo de emergencia es por desviacion negativa (no alcanza el valor minimo de presión en un determinado tiempo) o positiva (supera el valor maximo de presión durante x determinado tiempo)
Por lo que comentas, me parece que es por desviación positiva ya que parece que por lo que comentas, este carga bien.
No se como has mirado la presión del turbo, pero como sabes, no es lo mismo mirarlo a 2000 rpm que a 2500 rpm al ser un TGV, si se atasca la geometria y no descarga, la presión aumenta superando el umbral marcado por la ECU entrando en modo de emergencia, este modo corta inyección y gestión de la geometría del turbo para evitar males mayores, por eso hay que verlo en todo rango de RPM y a plena carga, en los coches Renault no se como podeis ver esto, ahora si dices que lleva 3 meses puesto no creo que sea este el problema, siempre y cuando sea nuevo, no venga defectuoso, mal tarado y no tenga mala leche.
Descartando turbo, y la electrovalvula de gestión de la geometria, (tampoco se como la has probado, ya que no es una electrovalvula de apertura/cierre), solo se me ocurre que tengas algun fallo en el MAP y esté informando de una presión incorrecta a la centralita.
Te hablo a base de un TDI aunque estas cosas suelen ser bastante semejantes, a ver si algún compañero puede decirte algo mas.
Ya nos contaras, mucha suerte.
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Hola, yo tuve un caso similar, al coche le faltaba potencia y no andaba, se reviso el turbo, se cambio caudalimetro y seguia igual, el problema era un tubo de vacio de la nivelaciòn de faros, resusta que el circuito de vacio era comun para todos los sitema del trubo y por eso la geometria del turbo no funcionaba porque perdia presiòn, el motor entraba en modo seguro no andaba, se localizo en tubo roto se arreglo y funcionando
Re:
Joer que curioso tio, ¿la nivelacion de los faros va por vacio? la ostia.. uno no deja de sorprenderse con estas cosas.cerogrados escribió:Hola, yo tuve un caso similar, al coche le faltaba potencia y no andaba, se reviso el turbo, se cambio caudalimetro y seguia igual, el problema era un tubo de vacio de la nivelaciòn de faros, resusta que el circuito de vacio era comun para todos los sitema del trubo y por eso la geometria del turbo no funcionaba porque perdia presiòn, el motor entraba en modo seguro no andaba, se localizo en tubo roto se arreglo y funcionando
Saludos cerogrados y gracias tio, no lo sabía.
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- cortando encendido
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- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
HOLA COMPAÑEROS POR LO QUE ESTOY VIENDO YO ME CENTRARIA EN EL TURBO,EN ESTOS MODELOS EL TURBO SE SUELE AGARRAR POR LA CARBONILLA, EN LA ELECTROVALVULA EGR TAMBIEN FALLA MUCHO Y EN LOS TUBOS DE VACIO Y ELECTROVALVULA DEL TURBO.
SI LA LUZ SE ENCIENDE SOLO CUANDO LE EXIGES MUCHAS PRESTACIONES Y PARAS EL MOTOR Y VUELVES A ARRANCAR Y LUEGO VA BIEN. ES MUY POSIBLE QUE SEA ELECTROVALVULA DEL TURBO O EL TURBO EN MAL ESTADO.
YA NOS CONTARAS
UN SALUDO
SI LA LUZ SE ENCIENDE SOLO CUANDO LE EXIGES MUCHAS PRESTACIONES Y PARAS EL MOTOR Y VUELVES A ARRANCAR Y LUEGO VA BIEN. ES MUY POSIBLE QUE SEA ELECTROVALVULA DEL TURBO O EL TURBO EN MAL ESTADO.
YA NOS CONTARAS
UN SALUDO
hola amigo conecta un reloj a un tubo del turbo y sal a probar el coche y comprueba que presion tiene cuando entra en emergencia si tiene mucha presion entonces es el turbo o esta mal tarado o se atasca que no siempre es por la carbonilla tambien puede ser que cuando se caliente se desforme y se atasque
pero si cuando entra en emergencia no a pasado el umbral de la sobrepresion estonces tu problema es electrico o bien la vavula de regulacion o el map esta engañando a la unidad entra con diagnosis en valores reales y compara las presiones real y teorica con la del reloj analogico y puedes saber si la señal del map es correcta si es asi puede ser la valvula de regulacion ya me contaras hasta otra
pero si cuando entra en emergencia no a pasado el umbral de la sobrepresion estonces tu problema es electrico o bien la vavula de regulacion o el map esta engañando a la unidad entra con diagnosis en valores reales y compara las presiones real y teorica con la del reloj analogico y puedes saber si la señal del map es correcta si es asi puede ser la valvula de regulacion ya me contaras hasta otra