Imagen

Clio SPORT 2.0 16V 2002 Averia 00051

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Clio SPORT 2.0 16V 2002 Averia 00051

Mensaje por frejo » Mar Oct 27, 2009 4:22 pm

Hola compañeros,tengo en el taller un clio sport del año 2002,motor 2.0 16v tipo F4R730.
El coche va perfecto,excepto el ralenti,que queda muy tembloroso y a veces tira algun \"pedo\" que otro al escape,sobretodo en caliente.
Saque las bujias,son originales y tienen 10.000 km y estan todas muy blancas,de quemar bien.
El coche tiene 118.000 km y la distribucion hecha en reanult.

Me da la averia 00051- Valvula de admision aire bi-modo

No me deja borrar y no tengo ni repajolera idea de que puede ser esa valvula.

Alguna idea o experiencia con estos angelitos??

EDITO.
Los gases de escape en ralenti y acelerado son perfectos.

Un saludo.

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Mar Oct 27, 2009 4:53 pm

Vale ya descubri lo que es la valvula bi-modo.
Resulta que este coche tiene un kit de admision deportiva,por lo tanto la caja del filtro de aire original no la lleva.
Estos coches llevan en la caja original un pulmon de vacio controlado por una electrovalvula,para que el filtro de aire coja aire o bien del exterior o bien aire caliente de la zona del escape.
O sea,lo que lleva montandose mil años mecanicamente,pero en este caso la centralita gobierna de donde toma el aire.

Bien,este coche no lleva la valvula,por eso no puedo borrar averia.

El fallo del ralenti no tiene nada que ver con eso,por lo tanto,no memoriza nada relacionado con los pedos al escape y los bajones de vueltas que da.
No se que mirar,pues tiene mariposa limpia y ajustada,no s ve toma de aire(tampoco la canya en gases de escape)

Temo ponerme a sustituir bobina cables y demas(bobina dis) y estar igual que estaba.
Esto mismo ya me paso con algun clio 1.4 8v,con el fallo identico al de este sport,y ponerle bujias,cables,bobina,junta admision,servofreno.etc etc y el puñetero temblor y fallo al escape no se quito,y de hecho asi marcho el vehiculo.

Ideas?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Oct 27, 2009 11:34 pm

la sonda lambda tiene la oscilación de voltaje correcta?? o sea, de 0.2 a 0.8 oscilando al ralenti. Mirale eso. saludos.

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Mié Oct 28, 2009 11:00 am

Hola compi,acabo de mirarlo y todo correcto,0.2 - 0.8 con variacion rapida.
La calefaccion en condiciones u la resistencia lambda lo mismo(ademas lleva en puñetero enchufe de la sonda por la parte de arriba del puente delantero,que llegar a el para compobar es un suplicio....)

Ademas ves que en ralenti tienbla y pedorrea cada pocos segundos.

Con el cliente tengo confianza,y ya me dijo que no pasaba nada,que lo llevaria a la renault a que se lo miren,con lo que a mi me jode que acaben los coches en las concesiones oficiales....

En fin,de una manera u otra seguire investigando,ya os comento,muchas gracias.
Saludos.

Responder