Imagen

esp (control de estabilidad)

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mechas
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2006 6:51 pm

esp (control de estabilidad)

Mensaje por mechas » Vie Oct 27, 2006 5:13 pm

tengo un problema con una renault scenic de junio de2001 el problema afecta al esp y es el siguiente:
cuando esta circulando se le enciende el testigo del esp del cuadro de abordo (no siempre ocurre) y de la unica manera que este testigo se puede apagar es parando el motor asi despues al volver arrancar este ya no se enciende.
al conectarle a un equipo de diagnosis no se detecta ningun fallo en la parte correspondiente al abs,esp,etc.pero en el apartado de inyeccion me marca una averia no especificada:(averia de inyeccion)

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Oct 29, 2006 8:37 pm

Debes revisar que las 4 ruedas sean de la misma medida, incluso aunque sean de la misma medida, si hay ruedas con diferente desgaste puede ocasionar que el ESP entre cuando no debe. Saludos

mechas
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2006 6:51 pm

Mensaje por mechas » Dom Oct 29, 2006 8:58 pm

el problema no es esactamente que el esp entre en funcionamiento el problema es que el testigome indica una averia de todas formas las ruedas estan bien de medida y son de la misma marca y siempre las tengo bien de presion ace poco e leido que el problema podia ser de una deficiencia en la tension de la bateria
gracias por tu contestacion
saludos

Avatar de Usuario
F.J. Lopez
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm

Mensaje por F.J. Lopez » Lun Oct 30, 2006 9:47 am

Buenos días,

en relación a la consultas que has realizado, te podría indicar que puede que no esté relacionada con el propio ESP, pero si con la gestion de motor.

En caso de que tengas un problema en motor, el sistema de ESP reconoce una señal de motor indicando que no dispone de par o respuesta eficaz, aunque no lo llegue a notar en la conducción, pero si puede ser que esté en fase de emergencia, para que puedas continuar la marcha.

Sería necesario poder identificar esta avería, aunque yo me inclinaria entre un fallo de señal de carga, caudalimetro, map, señal presión de rampa, etc. Tampoco podemos acertar hasta que se identifique correctamente dicha avería de motor, condiciones en que se produce (temperatura, carga, regimen, etc...)

Fuera a parte, un problema de neumáticos, como el que te indican tambien puede ser el causante, pero me no veo lógico que lo memorice el motor.
F.J. López
Ingeniero y Director técnico

Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Lun Oct 30, 2006 9:16 pm

gueno yo,estoy de acuerdo con el moderador el problema problamente lo tengas en gestion de motor y el epc te lo enciende con relacion a eso.
seguro que es un problema de contaminacion y te enciende esa luz y me imagino que te recortara algo de potencia.
a ver prueba a ver que codigo de error te da y la examos un vistazo
po135 error desconocio...p1000 etc...etc
suerte

Responder