Saludos a todos, pues he aquí el problema, tengo aquí en el taller un megane 1.4 inyeccion 16 v y le ocurre lo siguiente: el motor arranca bien y se mantiene a sus RPM solo que exporadicamente pega una subida de ralentí a los 1.200-1.800 RPM y dura 2-3 segundos, despues se estabiliza otra vez y al cabo de 10-15 minutos igual vuelve ha ocurrir, anteriormente en la casa le habian cambiado 2 bobinas la 1 y la 4, posterior solo la 2ª (al no disponer de otra para cambiar la 3ª), ningun codigo de averia guardado, se que estos coches suelen fallarles las bobinas y sensor cigueñal, pero creo que no es este caso ¿alguien se ha encontrado con esto?
Gracias
aceleracion exporadica en megane 1.4 16v 2002
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Re:
Gracias por la respuesta, y sí lleva sensor en la mariposa, motor paso a paso que regula el ralentí, sensor de presion, sensor de aire, canister, de temperatura de refrigerante, de detonacion, de PMS. y de presion en la bomba de la servo, la unica averia me me dió fué la sonda lambda 1ª antes del catalizador, creo que si tiviese una toma de aire siempre estaria el ralentí mas alto, no que subiese exporadicamente unos segundos y despues bajase, igual tambien podria ser la UCE, la verdad es que si desenchufo cualquier sensor no se modifica nada, en otras marcas quedaria reflejada averia. Saludosmecanico10 escribió:Revisa y limpia la mariposa de aceleracion y si lleva valvula de ralenti. Ha ver si tiene algun tubo que tome aire, quizas alguno conectado a una valvula canister o asi.
Megane 1,4 16V 2002
Revisa bien el tubo del map que no esté obtruido o grietado, podia darte estos sintomas.
Un saludo.
Luís
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Luís
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Re: Megane 1,4 16V 2002
Hola, el MAP o medidor de presion no lleva ningun tubo ya que está directamente en el colector de admision. Saludos1954* escribió:Revisa bien el tubo del map que no esté obtruido o grietado, podia darte estos sintomas.
Un saludo.
Luís
Megane 1,4 16V 2002
Has mirado que no esté obstruido de carbonilla el tubito de medición o el alojamiento donde va colocado.
Comprueba tambien que la ntc. de temp. motor no tenga cortes.
Un saludo.
Luís
Comprueba tambien que la ntc. de temp. motor no tenga cortes.
Un saludo.
Luís