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aceleracion exporadica en megane 1.4 16v 2002

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

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MIKELL2451
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aceleracion exporadica en megane 1.4 16v 2002

Mensaje por MIKELL2451 » Mar Feb 02, 2010 5:36 pm

Saludos a todos, pues he aquí el problema, tengo aquí en el taller un megane 1.4 inyeccion 16 v y le ocurre lo siguiente: el motor arranca bien y se mantiene a sus RPM solo que exporadicamente pega una subida de ralentí a los 1.200-1.800 RPM y dura 2-3 segundos, despues se estabiliza otra vez y al cabo de 10-15 minutos igual vuelve ha ocurrir, anteriormente en la casa le habian cambiado 2 bobinas la 1 y la 4, posterior solo la 2ª (al no disponer de otra para cambiar la 3ª), ningun codigo de averia guardado, se que estos coches suelen fallarles las bobinas y sensor cigueñal, pero creo que no es este caso ¿alguien se ha encontrado con esto?
Gracias

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mecanico10
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Mensaje por mecanico10 » Jue Feb 04, 2010 12:21 am

Revisa y limpia la mariposa de aceleracion y si lleva valvula de ralenti. Ha ver si tiene algun tubo que tome aire, quizas alguno conectado a una valvula canister o asi.

MIKELL2451
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Re:

Mensaje por MIKELL2451 » Jue Feb 04, 2010 3:18 pm

mecanico10 escribió:Revisa y limpia la mariposa de aceleracion y si lleva valvula de ralenti. Ha ver si tiene algun tubo que tome aire, quizas alguno conectado a una valvula canister o asi.
Gracias por la respuesta, y sí lleva sensor en la mariposa, motor paso a paso que regula el ralentí, sensor de presion, sensor de aire, canister, de temperatura de refrigerante, de detonacion, de PMS. y de presion en la bomba de la servo, la unica averia me me dió fué la sonda lambda 1ª antes del catalizador, creo que si tiviese una toma de aire siempre estaria el ralentí mas alto, no que subiese exporadicamente unos segundos y despues bajase, igual tambien podria ser la UCE, la verdad es que si desenchufo cualquier sensor no se modifica nada, en otras marcas quedaria reflejada averia. Saludos

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Mensaje por 1954* » Jue Feb 04, 2010 3:49 pm

Revisa bien el tubo del map que no esté obtruido o grietado, podia darte estos sintomas.
Un saludo.
Luís

MIKELL2451
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Re: Megane 1,4 16V 2002

Mensaje por MIKELL2451 » Jue Feb 04, 2010 7:55 pm

1954* escribió:Revisa bien el tubo del map que no esté obtruido o grietado, podia darte estos sintomas.
Un saludo.
Luís
Hola, el MAP o medidor de presion no lleva ningun tubo ya que está directamente en el colector de admision. Saludos

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Mensaje por 1954* » Jue Feb 04, 2010 11:02 pm

Has mirado que no esté obstruido de carbonilla el tubito de medición o el alojamiento donde va colocado.
Comprueba tambien que la ntc. de temp. motor no tenga cortes.
Un saludo.
Luís

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Mensaje por jaimedosh » Mar Jun 22, 2010 8:13 pm

yo tuve un caso similar a este y me volvio loco,al final resulto ser toma de aire por el colector de admision,las juntas toricas estaba deterioradas y dependiendo de la temperatura del motor fallaba
aqui estamos para ayudar y aprender

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