Tengo en el taller una Kangoo, 1.9 diesel, con una bomba lucas simple, DPCN.
He tenido varios problemas con la valvula de avance y no se bien cual es la forma de onda de la señal que debo ver con el osciloscopio. Se que tiene que variar con la temperatura(no tiene que ser cuadrada simetrica) pero la frecuencia cual debe ser?
La asimetría de la onda rectangular como varía con la temperatura?
Valvula de avance en bombas dpcn
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- en ralentí
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Aqui tienes las distintas verificaciones que tienes que realizar para comprobar el funcionamiento de la electrovalvula de avance:
-Resistencia interna de la electroválvula: entre 11 y 13 ohmnios con la electroválvula desconectada.
-Tensión de alimentación la electroválvula: entre 11 y 14 V (accionar el contacto.
-Señal de mando (pin 6 de la U.E.C y masa): con una temperatura del motor de unos 80 ºC y con el motor a ralentí, el valor del Dwell debe ser entre 45-55% y del 0% de Dwell con el máximo avance.
Espero que te sirvan de ayuda, un saludo!!!
-Resistencia interna de la electroválvula: entre 11 y 13 ohmnios con la electroválvula desconectada.
-Tensión de alimentación la electroválvula: entre 11 y 14 V (accionar el contacto.
-Señal de mando (pin 6 de la U.E.C y masa): con una temperatura del motor de unos 80 ºC y con el motor a ralentí, el valor del Dwell debe ser entre 45-55% y del 0% de Dwell con el máximo avance.
Espero que te sirvan de ayuda, un saludo!!!
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