Imagen

URGENTE

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
Barba M
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:31 pm

URGENTE

Mensaje por Barba M » Vie Jul 30, 2010 10:50 am

Hola de nuevo.

Tengo en el taller un Laguna II 2.2 dci con fallo de inyeccion y averia P1815.
¿Alguien sabe a que corresponde este codigo de averia?.
La KTS me lo da como desconociodo.

Gracias de antemano.

Saludos

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Mensaje por nacsand » Sab Jul 31, 2010 2:50 am

Hola,
En este foro ya hubo un compañero que comentó ese mismo error en un laguna con motor FQ9 y decía: \"P1815 circuito admision aire.\",

A ver si te ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
Barba M
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:31 pm

Mensaje por Barba M » Lun Ago 02, 2010 1:42 pm

Hola de nuevo.

Ya no tengo el coche en el taller, pues el cliente se ha tenido que ir de Vacaciones. El error era del colector de admision que tiene una grieta.

Nose si me los traera cundo vuelva o que.

Gracias de nuevo compañeros.

Avatar de Usuario
Barba M
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:31 pm

Mensaje por Barba M » Jue Sep 02, 2010 11:56 am

Hola de nuevo compañeros.

Gracias a todos.

El vehiculo volvió al taller. Le hemos sustituido la tapa superior de motor (colector de admisión) que tenia una fisura. Y todo arreglado.

Gracias de nuevo.

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re:

Mensaje por hnosromo » Mar Sep 07, 2010 9:24 pm

tm escribió:Revisa la junta de la tapa de la culata.Si su grosor es sensiblemente inferior a una junta nueva,ahí está el problema.Si es así,ya te explicaré lo que pasa.
tm, porfavor, explica eso y no nos dejes con la incognita.

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Mié Sep 08, 2010 11:20 pm

si la junta de la tapa y colectores esta muy aplastada,el motor sopla y se sale el tapon de la bomba inyectora tirando todo el aceite
MMMMMMM

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re:

Mensaje por hnosromo » Sab Sep 11, 2010 8:32 am

mario2 escribió:si la junta de la tapa y colectores esta muy aplastada,el motor sopla y se sale el tapon de la bomba inyectora tirando todo el aceite
No te he entendido ni papa, ¿que tapón de la bomba inyectora? si es un dci lleva una bomba de alta presion y no inyectora, pero ninguna de las dos pueden tirar aceite, ¿no?

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Lun Sep 13, 2010 10:52 am

mario2 escribió:si la junta de la tapa y colectores esta muy aplastada,el motor sopla y se sale el tapon de la bomba inyectora tirando todo el aceite
pues yo tampoco lo pillo lo que quiere decir

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Lun Sep 13, 2010 6:11 pm

Hola! me ha entrado una space 2.2 dci con el codigo p1815 ,perdiendo mucho aceite de motor,fallando un cilindro y echando mucho humo blanco por el escape.
Le hemos quitado la tapa superior y no veo aparentemente ninguna fisura en el colector,ahi va mi pregunta? se tiene que ver la fisura o es una fisura interior que no se ve? el fallo de un cilindro tiene algo que ver? no me cuadra nada.....
La prueba de retorno de inyectores da bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Lun Sep 13, 2010 9:38 pm

Ya he resuelto parte del misterio...... cilindro nº2 sin compresión,seguiré contando pero tiene muy mala pinta......

Avatar de Usuario
Barba M
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:31 pm

Mensaje por Barba M » Sab Mar 12, 2011 1:57 pm

Hola a todos.

El vehiculo al vehiculo en cuestión se le sustituyo el colector de admisión y la junta como os dije. Lo probamos e iba de PM, se lo llevo el cliente de vacaciones.
Estando de vacaciones y después de hacerle muchos kilómetros al puñetero motor se le fue la EGR. Con la consecuente perdida de potencia y el humo.

Todo solucionado.

Gracias compañeros.

Responder