Imagen

MEGANE II 1.9 DCI MOTOR F9Q B8 DA TIRONES Y SE CALA EL MOTOR

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

MEGANE II 1.9 DCI MOTOR F9Q B8 DA TIRONES Y SE CALA EL MOTOR

Mensaje por ANGSPG » Mié Sep 08, 2010 10:25 am

Hola! hace semanas que voy detrás del fallo...... :?
Empezó dando algún tirón esporádico pero ahora es bastante continuo.
El fallo es el siguiente: con motor frio arranca a la primera,el ralenti va bien,pero cuando metemos la marcha y baja de revoluciones empieza a oscilar el ralenti y se para el motor,justo antes de pararse hay un solo piqueteo del motor,como si fuera de avance y se para.
Circulando con el, cuando hace el fallo empieza a dar tirones y para el motor pero con la misma velocidad se pone en marcha.
NO HAY CODIGOS MEMORIZADOS,prueba de sobrante inyectores correcta,revisados tubos de entrada gas-oil,las juntas de valvula de presion de bomba están bien.
En caliente después de hacerle 40 kilómetros no falla :?
Alguna ayuda???
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mié Sep 08, 2010 5:00 pm

Mas pistas.......
He limpiado la EGR y nada,desconectada también hace el fallo,también le he probado el sensor de presion de la rampa de inyectores y nada :cry:
Es muy raro,es como si cortara el encendido por un segundo y volviera a conectar rapidamente.
Sigo en ello.....

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Megane 1,9 dCI

Mensaje por 1954* » Mié Sep 08, 2010 10:34 pm

Bién, es posible que sea el sensor de temp.motor, pero tambien podrías tener un problema en el filtro de combustible.
Un saludo.
Luís

card666
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 30, 2010 5:30 pm

Mensaje por card666 » Vie Sep 10, 2010 1:01 am

Sensación del cliente
De forma intermitente:
Tirones y calado del motor.
El vehículo no arranca.
Causa posible
Mal contacto entre el conector y el captador de Punto
Muerto Superior (PMS).
Extracción-Reposición del
captador de Punto Muerto
Superior
Sustitución del conector
un saludo

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Mensaje por MECAN » Sab Sep 11, 2010 2:41 pm

El conector de la bomba si es Lucas suele dar muchisimos problemas, al igual que la regulacion de la puesta a punto de la bomba, otro problema caracteristico de ese motor exclusivo es que se va la chaveta del piñon del arbol de levas y se queda rodada la distribucion aunque te arranca y el coche camine yo le comprobaria tambien la puesta a punto(tranquilo que ese motor tiene chaveta en todos los piñones y no se ve a rodar si tu no lo mueves.Me extraña que no te de ningun fallo, has comprobado que el filtro sea original porque no es la primera vez que es ese el fallo (lo lleva en el pase de rueda derecho) y uno piensa que es nuevo y ya esta.Bueno espero que des pronto con el problema

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Hola a todos!
Todavia no puedo decir cual es el problema........pero por el momentoparece que ya va bien o eso espero :?
Creo que el problema estaba en el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y los terminales del sensor estaban llenos de aceite,los limpié junto con el conector de la instalación y dejó de hacer el fallo.
Estoy a la espera que el cliente me diga algo,en cuanto sepa algo lo contaré.
Gracias a todos por vuestra aportación :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mar Oct 05, 2010 4:43 pm

CONFIRMO: era el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y se filtró el aceite en el interior de los terminales y lo acabó fastidiando.
Que tranquilidad le queda a uno cuando soluciona estos casos..........
:D
saludos!!!

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Mar Oct 05, 2010 9:03 pm

ANGSPG escribió:CONFIRMO: era el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y se filtró el aceite en el interior de los terminales y lo acabó fastidiando.
Que tranquilidad le queda a uno cuando soluciona estos casos..........
:D
saludos!!!
jajajajaj que verdad es,esta uno en un sin vivir volvera no volvera como quedare jajajaj
felicidades por dar con el fallo
saludos
juan ignacio

Responder