MEGANE II 1.9 DCI MOTOR F9Q B8 DA TIRONES Y SE CALA EL MOTOR
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
MEGANE II 1.9 DCI MOTOR F9Q B8 DA TIRONES Y SE CALA EL MOTOR
Hola! hace semanas que voy detrás del fallo......
Empezó dando algún tirón esporádico pero ahora es bastante continuo.
El fallo es el siguiente: con motor frio arranca a la primera,el ralenti va bien,pero cuando metemos la marcha y baja de revoluciones empieza a oscilar el ralenti y se para el motor,justo antes de pararse hay un solo piqueteo del motor,como si fuera de avance y se para.
Circulando con el, cuando hace el fallo empieza a dar tirones y para el motor pero con la misma velocidad se pone en marcha.
NO HAY CODIGOS MEMORIZADOS,prueba de sobrante inyectores correcta,revisados tubos de entrada gas-oil,las juntas de valvula de presion de bomba están bien.
En caliente después de hacerle 40 kilómetros no falla
Alguna ayuda???
Gracias.
Un saludo.
Empezó dando algún tirón esporádico pero ahora es bastante continuo.
El fallo es el siguiente: con motor frio arranca a la primera,el ralenti va bien,pero cuando metemos la marcha y baja de revoluciones empieza a oscilar el ralenti y se para el motor,justo antes de pararse hay un solo piqueteo del motor,como si fuera de avance y se para.
Circulando con el, cuando hace el fallo empieza a dar tirones y para el motor pero con la misma velocidad se pone en marcha.
NO HAY CODIGOS MEMORIZADOS,prueba de sobrante inyectores correcta,revisados tubos de entrada gas-oil,las juntas de valvula de presion de bomba están bien.
En caliente después de hacerle 40 kilómetros no falla
Alguna ayuda???
Gracias.
Un saludo.
Megane 1,9 dCI
Bién, es posible que sea el sensor de temp.motor, pero tambien podrías tener un problema en el filtro de combustible.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
El conector de la bomba si es Lucas suele dar muchisimos problemas, al igual que la regulacion de la puesta a punto de la bomba, otro problema caracteristico de ese motor exclusivo es que se va la chaveta del piñon del arbol de levas y se queda rodada la distribucion aunque te arranca y el coche camine yo le comprobaria tambien la puesta a punto(tranquilo que ese motor tiene chaveta en todos los piñones y no se ve a rodar si tu no lo mueves.Me extraña que no te de ningun fallo, has comprobado que el filtro sea original porque no es la primera vez que es ese el fallo (lo lleva en el pase de rueda derecho) y uno piensa que es nuevo y ya esta.Bueno espero que des pronto con el problema
Hola a todos!
Todavia no puedo decir cual es el problema........pero por el momentoparece que ya va bien o eso espero
Creo que el problema estaba en el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y los terminales del sensor estaban llenos de aceite,los limpié junto con el conector de la instalación y dejó de hacer el fallo.
Estoy a la espera que el cliente me diga algo,en cuanto sepa algo lo contaré.
Gracias a todos por vuestra aportación
Un saludo.
Todavia no puedo decir cual es el problema........pero por el momentoparece que ya va bien o eso espero
Creo que el problema estaba en el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y los terminales del sensor estaban llenos de aceite,los limpié junto con el conector de la instalación y dejó de hacer el fallo.
Estoy a la espera que el cliente me diga algo,en cuanto sepa algo lo contaré.
Gracias a todos por vuestra aportación
Un saludo.
Re:
jajajajaj que verdad es,esta uno en un sin vivir volvera no volvera como quedare jajajajANGSPG escribió:CONFIRMO: era el sensor de cigüeñal,tenia una perdida de aceite motor y se filtró el aceite en el interior de los terminales y lo acabó fastidiando.
Que tranquilidad le queda a uno cuando soluciona estos casos..........
saludos!!!
felicidades por dar con el fallo
saludos
juan ignacio