Imagen

Esquema electrico megane 1.6 16v,no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Brianriesgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:00 pm
Contactar:

Esquema electrico megane 1.6 16v,no arranca

Mensaje por Brianriesgo » Mar Sep 21, 2010 10:18 pm

Hola a todos.
Tengo en el taller un renault megane coupe 1.6 16v,el caso es que no arranca.
El coche vino sin luz de inmo.
Se desbloqueo la centralita(chip tuners),se cambio la caja tipo bsi de citroen y se encendio la luz de antiarranque,se cambio el sensor de volante motor y su cableado,ahora el motor arranca dos segundos y se para.A la centralita le llegan todas sus masas y positivos,pero no da salidas al inyector ni a las bobinas.
Alguien sabe algo ó puede pasarme el esquema de la sirius 32 y del sistema antiarranque.
Gracias y un saludo

Por cierto alguien sabe como es la señal de pms porq la he mirado con osciloscopio por si acaso y era para comprobar si va bien.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Megane 1,6 16V

Mensaje por 1954* » Mar Sep 21, 2010 11:10 pm

Sí has cambiado la UCH, tienes que emparejarla y codificar llaves, si no no te arrancará. ¿ Ha? aunque te suene a broma, comprueba que tenga gasolina, si no tiene combustible hace el mismo fallo que el inmovilizador.
Un saludo.
Luís

Brianriesgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por Brianriesgo » Mié Sep 22, 2010 2:56 pm

Hola.
El coche tiene gasolina,esta mediado.
El tema de emparejar no hace falta para eso precisamente lleve la cerntralita a quitar el inmo para que funcione en cualquier megane.
Lo que comento de la caja de debajo del volante es que cuando me llego el coche no encendia el led del antiarranque,el cierre funcionaba bien,pero no puedes meter el cocdigo de emergencia,le traje una de desguace y ahora si funciona el led,aunque sigue sin arrancar.
la bomba precarga con contacto y se le das al arranque rapido arranca dos segundos y se para,corta salida al rele de la bomba y no hay salida para los inyectores y las bobinas.
He cambiado el sensor de pms y su cableado adicional y con osciloscopio creo q la señal es buena pero por si acaso ya q no tengo una de refrencia estaba pensando en hacer un puente entre uno puesto a la par arrancado del mismo modelo.
Me han comentado de unas conexiones debajo del salpicadero pero no se....sin esquema no me aventuro a desmontar.
Gracias y un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Sep 22, 2010 10:16 pm

para los esquemas se necesita mas informacion como año de fabricación, codigo del motor completo....
tiene pinta de estar inmovilizado, eso que arranque y a los 2 segundos se pare tiene pinta de inmo activo. Entra en diagnosis de motor y mira el estado del inmo activo/no activo. Ten en cuenta que hay la posibilidad que te anularan el inmo mal, no lo descartes. saludos.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Megane II

Mensaje por 1954* » Mié Sep 22, 2010 11:10 pm

Peraroca tiene razón, sí el inmovilizador esta bién, anulado el hecho que encienda la luz no significa nada.
Un saludo.
Luís

Brianriesgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por Brianriesgo » Jue Sep 23, 2010 6:12 pm

La ecu esta bien ya que arranca en varios megane que he probado sin codificar nada.
El modelo es del año 2000 y codigo de motor k4m 700.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Jue Sep 23, 2010 10:25 pm

Si en otros meganes arrancan con la misma UEC. busca el problema por otro lado, la UEC ni el inmovilizador tienen nada que ver.
Un saludo.
Luís

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue Sep 23, 2010 11:09 pm

pon tu e-mail aqui y te mando el esquema. saludos.

Brianriesgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 16, 2006 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por Brianriesgo » Sab Sep 25, 2010 9:55 am


Responder