Imagen

laguna II dci sin fuerza

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

laguna II dci sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 04, 2011 8:28 am

Os cuento, me entra el laguna es un 1.9dci,con la luz de averia encendida, le hago la diagnosis y me da egr, se la sustituyo, le hago la adaptacion y a tirar millas, y al cabo de los tres meses mas o menos el cliente se queja de que de vez en cuando el coche se le queda sin fuerza es decir va en una cuesta por ejemplo y de buenas a primeras se tiene que liar a bajar marchas, para el coche y otra vez perfecto, le meto la diagnosis y me da egr, le pongo otra nueva de prueba y el coche sigue igual, total que el coche cada dia iba peor ya llego el momento en que no pasada ni en llano de las 2000 y pico vueltas y cuando si seguias apurando las revoluciones asta por encima de las 3000 ya pegaba un tiron de la ostia, bueno pues todo esto me lleva a sacarle el turbo ya que el coche tenia 300000km, lo sacao y me doi cuenta de que la geometria estaba fatal de carbonilla, me decido a montarle un turbo nuevo, lo monto y resulta que el coche sigue igual, e incluso parado el coche le das un pisoto y le cuesta la misma vida pasar de 2000 y pico revoluciones, y mirad por donde me da por soltar el conector del sensor de presion del turbo el que va en el manguito de entrada ya a la admision y el coche ya sube bien de vueltas, no tiene todavia la potencia que debe porque no da tiron del turbo como tiene que darlo pero ya puedes salir a carretera y por lo menos sube hasta las 4000 rpm,alguien se le ocurre que puede pasarle? es que ya no deja fallo registrado, se le ha puesto 2 egr nuevas, una electrovalvula de pilotaje del turbo, quite toda la linea de escape pensando de que podria haber algun atranque por lo de que no subia de las 2000 vueltas, pero ya es que me quedo sin opciones, alguna idea chicos

J129
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:43 pm

Mensaje por J129 » Mar Ene 04, 2011 1:47 pm

Si desconectas el captador de presion y mejora mucho, deberias mirar con la diagnosis que presion te esta midiendo ese captador, (presion atmosferica con motor parado, y subir segun aceleres)

al arrancarlo el pulmon del variable debe tirar hacia arriba ¿lo hace? si no revisa los tubos de vacio, tienen posicion

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 04, 2011 3:50 pm

La varilla si sube cuando arranco y acelere lo que acelere no baja, y el sensor cuando lo enchufo que el coche no va bien me sube como mucho a 1100mb, y con el desenchufado pues lo que hara sera que le dara un valor la centralita porque me marca siempre 1000mb acelere o no acelere

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 04, 2011 4:04 pm

Es mas arranco y sube la varilla del variable para arriba y le piso y no acelera bien se queda muerto en las 2000 y a duras penas puede subir algo mas, suelto el tubo de vacio del pulmon del variable, se baja la varilla hasta abajo y ya acelera el coche hasta las 4000, es rara la cosa verdad?

agustinparreño
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:43 pm

Mensaje por agustinparreño » Mar Ene 04, 2011 10:05 pm

hola, revisa el tubo de vacio que va al pulmon del turbo puede estar parcialmente obstruido y por eso si se queda en la posicion maxima corta la uce

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Mar Ene 04, 2011 11:36 pm

a mi me paso con un laguna II y resulto ser un falso contacto del sensor de temperatura,pero ocurrio por que le sustituyeron la caja termostato y manipularon el conector
MMMMMMM

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ene 05, 2011 7:42 pm

Buenos pues os comento, problema solucionado, resulta que uno de los dos orificios que tiene el hueco de la admision donde entra la egr y lo comunica con la admision en si donde ya entra el tubo de admision estaba totalmente tapado pero totalmente de tal manera que tu mirabas y parecia que solo habia un orificio porque se veia totalmente plato esa obstruccion, saque el colector completo le di un limpiado a fondo, monte arranque el coche, ya namas acelerar en vacio cambio de la noche a la mañana y sali a carretera con la diagnosis enchufada e iba de p_ _ _ madre me marcaba una presion de turbo en algunos picos de 2300mb, osea genial, gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Jue Ene 06, 2011 11:47 pm

mecanicojoven
gracias por comunicar la solucion
tomemoslo como ejemplo
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Vie Ene 07, 2011 5:39 pm

+1

kizito
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:40 pm

Re: laguna II dci sin fuerza

Mensaje por kizito » Jue Ene 05, 2012 7:46 am

Buenas,tengo un laguna con el mismo problema,me podrias especificar un poquito mas donde esta el orificio que estaba tapado.

Muchas gracias.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: laguna II dci sin fuerza

Mensaje por julian maño » Dom Ene 08, 2012 5:38 pm

gracias por la solucion.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: laguna II dci sin fuerza

Mensaje por daytona » Lun Ene 09, 2012 4:06 am

Julian, que esto és de hace un año..........jejeje
.......y a kizito: en el colector de admisión.......

Responder