Imagen

Arranca y se para

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Arranca y se para

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 31, 2011 1:19 pm

bueno pues eso que tengo una kangoo 1.9dci del 2004, la cual de buenas a primeras arrancas el coche , arranca bien y a ls 4-5 seg, se para lo hace tantas veces como le des, he comprobado que una vez dado el contacto el piloto rojo del antiarranque se queda encendido durante unos segundos y luego se para y arranca, luego todo correcto, he puenteado por si un caso el sistema de antichoque que lleva en el habitaculo motor para descartar que puediera estar mal, la diagnosis no registra fallos tanto en el modulo motor como en el de inmovilizador,y es muy raro porque si fuera problema del anillo antiarranque o del transponder de la llave el coche directamente no arrancaria, pero si lo hace y perfectamente y se para al cabo de 4-5 seg, se ha probado con otras dos llaves que tiene el cliente mas... ideas por aqui?

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: Arranca y se para

Mensaje por pistonazo » Lun Ene 31, 2011 3:00 pm

mecanicojoven escribió:bueno pues eso que tengo una kangoo 1.9dci del 2004, la cual de buenas a primeras arrancas el coche , arranca bien y a ls 4-5 seg, se para lo hace tantas veces como le des, he comprobado que una vez dado el contacto el piloto rojo del antiarranque se queda encendido durante unos segundos y luego se para y arranca, luego todo correcto, he puenteado por si un caso el sistema de antichoque que lleva en el habitaculo motor para descartar que puediera estar mal, la diagnosis no registra fallos tanto en el modulo motor como en el de inmovilizador,y es muy raro porque si fuera problema del anillo antiarranque o del transponder de la llave el coche directamente no arrancaria, pero si lo hace y perfectamente y se para al cabo de 4-5 seg, se ha probado con otras dos llaves que tiene el cliente mas... ideas por aqui?
posiblemente sea de la bomba de inyeccion,

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 31, 2011 4:06 pm

Que problema me puedo encontrar en la bomba de inyeccion,si encima no recoje ningun fallo en el modulo de gestion motor, y el motor arranca perfectamente e incluso acelera de lujo esos 5 seg

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 31, 2011 6:03 pm

Os cuento mas,resulta que noto que cuando pongo el contacto el embrague del aire acondicionado actua incluso con el fusible que gestiona el embrague del compresor quitado, entonces me dio por quitarle el maxifusible que lleva en el habitaculo motor que gestiona el rele de la bomba de combustible del deposito y resulta de que ya no actua al poner el contacto el embrague del compresor, pero claro ya no arranca el coche, entonces probe otra cosa, vuelvo a conectar el maxifusible, me voi al compresor y desengancho el enchufe de corriente del compresor y resulta de que el coche no arranca, lo enchufo otra vez y ya si arranca, parandose a los 5 seg claro, osea que tiene que haber algo que esta comunicando el compresor del aire con la bomba del combustible pero claro no tiene sentido ...... me tiene locooo ehhh

J129
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:43 pm

Mensaje por J129 » Lun Ene 31, 2011 8:29 pm

yo pondria una lampara de pruebas en paralelo con la bomba de alimentacion, para ver si cuando se para el motor se corta la tension que le llega a la bomba de cebado
si se corta, podrias tener el problema en alguno de los reles, el principal o el de la bomba, que solamente hagan contacto unos segundos

revisa tambien la masa que va en el soporte de los termosumergidos, cuando esta falla, arranca y se para a continuacion (pero no tarda tanto tiempo, lo hace a los 2 segundos)

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Lun Ene 31, 2011 11:10 pm

A mi me paso que con un clio que tuvo un golpe los cables de la trinari del A/C se pelaron y tocaban a masa y no me arrancaba el coche.

Pero salia fallo en sensor presion refrigerante, en la UCE del motor.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

arranca y se para , solucionado

Mensaje por mecanicojoven » Mar Feb 01, 2011 11:32 am

J129, correcto el fallo era de del terminal de masa que esta sujeto en el soporte de los termosumergidos estaba floja y no daba a masa, ha sido apretarlo y todo correcto ya no pega el embrague del compresor con contacto solo y arranca y no se para, muchas gracias a todos

Responder