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Renault 19 TXI Dynamic

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

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schorling
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Renault 19 TXI Dynamic

Mensaje por schorling » Lun May 16, 2011 11:20 pm

Me suena haber leído algo, sobre el problema que expondré, pero como no estoy seguro, alla voy. Mi padre, ya mayor, ha dejado de conducir y me ha pasado su R-19 TXI del año 92 y con solo 58.000 kms. reales, pues lo estreno él. El coche va bien, ha pasado la ITV y el único pero, es lo que me tiene preocupado. Al arrancar en frio, tienes que ir acelerando, pues no actua el estarter automático, cuando se calienta, el ralentí es más bien alto, inestable, huele a gases mal quemados y al acelerar en bajas, hace un fallo, como si fallara un cilindro. Además el consumo es elevado y el otro dia que hize bastante ciudad y hacia calor, llegó un momento que se paró el motor y hasta pasados diez minutos con el capo abierto, para que se enfriara, no volvio a arrancar. La temperatura del agua era alta, pero sin llegar a la zona roja. Y ya para acabar el tubo de escape es negro, negro brillante y se me ocurrió sacar una bujia y era como una bola de hollín o carbonilla. Agradeceré si alguien me puede dar una pista, ya que de tener que gastarme mucho dinero, en un coche de 19 años, no me va salir a cuenta.

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pistonazo
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Mensaje por pistonazo » Mié May 18, 2011 1:27 pm

Creo que lo que deberías hacer es llevarlo al taller que le hagan un revion, pues por lo que me dices hará bastante tiempo que no se la hacen y no te mares que al final sale mas caro lo que yo te diga. Espero haberte ayudado
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

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Mensaje por schorling » Mié May 18, 2011 8:55 pm

Hola Pistonazo, gracias por tu ayuda, pero la revisión de aceite, filtros, bujias, niveles, etc. ya la he hecho yo y para llevarlo a un profesional y que empieza a cambiar piezas y a facturar, primero quiero asegurarme de que no sea una tonteria. Estoy mirando manguitos y tubos de aire y para el fin de semana, tengo previsto desmontar y mirar los colectores y juntas de admisión y escape. Quizas vaya equivocado, pero para mi, que es una toma de aire, lo que provoca esta mala combustión. Gracias de nuevo y ya os mantendré informados.

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R19 TXE

Mensaje por 1954* » Dom May 29, 2011 12:56 am

Schorling, bién creo que vas por buen camino.
Un saludo.
Luís

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Mensaje por schorling » Dom May 29, 2011 9:13 pm

Hola 1954*, pues si he ganado bastante, no del todo, pero ahora es mucho más conducible. Esta haciendo calor y por mucho que haga ciudad, ya no se para, por la mañana en frio, si actua el estarter automático, por lo que no tienes que ir dando acelerones y cuando arrancabas a 1.500 rpm aproximadamente, se producia un \"bache\" o fallo, por lo que tenías que arrancar siempre alto de vueltas o se calaba y ahora no. En definitiva he ganado en suavidad y para que sea normal del todo, solo me queda que aún huele gasolina, aunque menos, el consumo sigue alto y el tubo de escape sigue de color negro brillante, por lo que quizas si, ahora sea el momento de pasarlo por la máquina para mirar el CO.
Por cierto tenía las tuercas de los colectores de admisión y escape flojas y le faltaba una y ya aproveché para cambiarle las juntas. ¿Ha alguien se le ocurre algo más?
Saludos

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Otro pequeño pasito.

Mensaje por schorling » Mié Jun 15, 2011 9:33 pm

He encontrado otro fallo y poco a poco va mejorando la combustión del coche. Esta vez ha sido el captador de temperatura del agua de refrigeración, que estaba en mal estado y no transmitía la información, por lo que representa que el coche siempre iba con el starter puesto, de ahí el olor y el color del tubo de escape. Ya practicamente va normal, en cuanto a suavidad y el consumo tambien ha bajado bastante, el ralentí es estable y a 800-900 rpm, no se para al poner el a.a. y en definitiva, cada vez me siento más a gusto, de todas formas seguiremos trasteando.

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