Imagen

Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por 1954* » Vie Jul 22, 2011 11:00 am

Tengo este vehículo en el taller, el cliente se queja de una falta de reprís, al probarlo yo, da la sensación de que el acelerador no tenga todo el recorrido. pero lo he probado en parámetros y me da el 100x100 del recorrido.Al chequear averías, me da la P2502 señal potencial alternador disponible (DF102) FUGAZ. La borro y me la borra, pero al ponerlo en marcha o ir a probarlo, sé vuelve a generar.
Mi prugunta es la siguiente : Hay alguna incidencia sobre esta avería.
Hay alguna reprogramación que resuelva esta falta de alegria. A no ser que este relacionado con la avería mencionada. De todas formas el motor funciona muy fino, tanto al ralentí como acelerando y no creo que sea problema de averías, esta falta de alegría.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por mecanico10 » Mar Jul 26, 2011 11:13 pm

Siempre podrias mirar y limpiar la mariposa de aceleracion y luego resetear valores.
Como siempre revisar bujias y filtro gasolina. En alguno no me iba fino fino y al final era una bobina que termino de cascar. Puedes mirar los gases a ralenti y acelerado te puden dar una pista.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por 353437SANCHEZ » Sab Ene 05, 2013 12:58 pm

Hola Compañeros: Feliz Año. Habéis conseguido solucionar este problema.?? Tengo en el taller un RENAULT MEGANE II 1.6 - 16 v., que tiene los mismos síntomas. (Ralenti estable y funcionamiento suave). El cliente se queja de falta de potencia.
En mi caso salieron 2 fallos relativos al control de crucero y al interruptor de freno. Le sustituí el interruptor de freno y ha ido bien una semana. Lo que no le he hecho es probar a cambiar el filtro de gasolina.

Con cualquier novedad, os sigo contando. Raúl.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por pereroca » Lun Ene 07, 2013 12:00 am

mira que el catalizador no se encuentre parcialmente taponado.....saludos.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por 353437SANCHEZ » Lun Ene 07, 2013 10:12 am

Gracias Pereroca, El martes a la tarde viene el coche para hacer la diagnosis, de nuevo. Probaré y os cuento. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por 1954* » Dom Feb 03, 2013 1:30 am

Perdón me había olvidado este tema, en mi caso uno de los problemas era que este coche lleva a la entrada del filtro de aire, una caja de resonancia y el cliente se la había quitado, y el 2º problema era que había puesto unas alfombras muy gruesas y este vehículo lleva un rebaje en el suelo para llevar el pedal de acelerador a tope, púes con la alfombra hacia plano y al ir conduciendo daba la sensación que el pedal hacia el recorrido completo pero no llegaba, en cambio al hacerlo parado como pisabas mas fuerte en la máquina salía el 100x100
Un saludo y mil disculpas.
Luís

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por mecanico10 » Vie Feb 08, 2013 3:01 pm

Gracias por la respuesta.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Re: Sceni II 1,6 16V Mot.K4M T 782

Mensaje por 353437SANCHEZ » Dom May 12, 2013 9:43 pm

Hola: Cuando pude realizar la diagnosis con la máquina original , salió el código DF80: Fallo de funcionamiento en el decalador de la distribución. Lo he cambiado con el de otro coche, que iba perfecto ( y realizaba los cambios de aceite cada 10.000 kms.) y le he hecho una limpieza interna de motor y sustitución de aceite y filtro de aceite.
Si me confirman que va correcto, pediré el actuador y publico los resultados.
Gracias por las aportaciones. Saludos. Raúl.

Responder