RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
NUENAS COMPAÑEROS, ACUDO A VOSOTROS POR QUE ME A ENTRADO ESTE VEHICULO AL TALLER, UNA RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730. BUENO REALMENTE ES UNA NISSAN PRIMASTAR 2.5 DCI 140CV G9U730, QUE TAMBIEN ES LA MISMA QUE LA OPEL VIVARO. BUENO AL PROBLEMA UN COMPAÑERO LE QUITO LOS INYECTORES POR QUE TENIA UNA FUGA POR UN INYECTOR. DESPUES DE CAMBIARLE LAS 4 ARANDELAS A LOS INYECTORES, EL COCHE SALE BIEN.A LOS 2 DIAS VIENE OTRA VEZ EL VEHICULO CON FALTA DE POTENCIA Y LO MIRA UN COMPAÑERO POR ESTAR YO DE VACACIONES Y LE DA FALLO DE SENSOR DE PRESION DEL TURBO Y LE CAMBIA EL SENSOR Y EL CAUDALIMETRO. SIGUE IGUAL EL COCHE NO ENTRA EL TURBO, VA COMO UN COCHE ADMOSFERICO. LE SACA LOS CUATRO INYECTORES Y LE DICE EL BOMBERO QUE TIENE 3 MAL Y SE LES REPARA, PREO EL COCHE SIGUE IGUAL. ENTRO YO DE VACACIONES Y ME TOCA LA JOYA, LE HAGO UNA DIAGNOSIS Y DA FALLO DE EGR LE PONGO UNA EGR NUEVA Y QUE NADA, EN PARAMETROS LA VALVULA EGR FUNCIONA PERFECTA, PERO LA PRESION DEL TURBO APENAS SE MUEVE A 100 GR Y LE CAMBIO LA ELECTROVALVULA DE DESCARGA DEL TURBO Y TAMPOCO. LE HAGO OTRA DIAGNOSIS Y ME DA FALLO DF301 FUGA EN LA ADMISION. TENEIS ALGO DE INFORMACION SOBRE ESTE PROBLEMA. GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 258
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
- Ubicación: BETXI (CASTELLON)
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
hola,se le conectas un vacuometro al pulmon turbo,arrancas con la maquina diagnosisi conectada,y obserbando el valor parametro (presion sobrealimentacion).si le generas un vaio al mismo tiempo que aceleras,¿varia la presion del turbo? .......
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
Suelta el escape y prueba.
Estarán obstruídos los catalizadores. Con el escape suelto no van al 100% porque no tienen retención pero se nota mejoría.limpialos con la Kartcher y a rular.......
Estarán obstruídos los catalizadores. Con el escape suelto no van al 100% porque no tienen retención pero se nota mejoría.limpialos con la Kartcher y a rular.......
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
le he puesto un vacuometro y le dado presion y la mantiene, no la pierde. y el escape le suelto y tampoco.
gracias por la ayuda.
gracias por la ayuda.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
Esto es lo que me pasó a mi:
(pincha en el enlace)
http://www.autotecnic2000.com/foro/view ... f=9&t=3577
Saludos
(pincha en el enlace)
http://www.autotecnic2000.com/foro/view ... f=9&t=3577
Saludos
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
no sé si llevara un turbo de geometria variable, podria tener la geometria atascada como sucede en los VW? Saludos.
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
he tenido varias veces esta averia en el taller, todas han sido con renault traffic.
y la solución ha sido reprogramar el calculador de inyección.
por motivos desconocidos, se ve que el calculador de inyección pierde algunos parametros y la valvula la descarga no hace su funcion correcta entre otros.
la primera vez que me paso me volvi loco, ya no sabia que hacerle, mande una informacion tecnica a renault y no me supieron responder tampoco, se me ocurrio hacerle una reprogramacion del calculador de inyeccion con la clip y se quedo perfecto, despues de esto he tenido varios casos mas, no hace mucho tuve otro.
por lo que comentas, tiene bastante relacion con lo que me ha ocurrido a mi, y podria ser ese tu problema.
espero k lo soluciones pronto.
saludos
y la solución ha sido reprogramar el calculador de inyección.
por motivos desconocidos, se ve que el calculador de inyección pierde algunos parametros y la valvula la descarga no hace su funcion correcta entre otros.
la primera vez que me paso me volvi loco, ya no sabia que hacerle, mande una informacion tecnica a renault y no me supieron responder tampoco, se me ocurrio hacerle una reprogramacion del calculador de inyeccion con la clip y se quedo perfecto, despues de esto he tenido varios casos mas, no hace mucho tuve otro.
por lo que comentas, tiene bastante relacion con lo que me ha ocurrido a mi, y podria ser ese tu problema.
espero k lo soluciones pronto.
saludos
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
BUENAS COMPAÑEROS, OS COMENTO DESPUES DE HABLAR CON EL JEFE DE TALLER, QUE ME DIJO QUE HABIA QUITADO EL ESCAPE, PROCEDO A QUITAR EL 2 CATALIZADOR, SALIENDO A PROBAR EL COCHE SOLO CON EL PRIMER CATALIZADOR, QUE VA EN LA SALIDA DEL TURBO Y HA MEJORADO BASTANTE, PERO NO TERMINA DE IR BIEN Y SE ENCIENDE EL TESTIGO DE AVERIA Y EL MOTOR VA MEJOR CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE AVERIA.
IBA A IR EL CLIENTE A PROBARLE, POR QUE COMO SOLO LA USA PARA REPARTIR POR LA CIUDAD, DICE QUE IGUAL ASI LE VALE, QUE NO QUIERE GASTAR MAS DINERO.
NO SE EN QUE ACABARA ESTO, YA OS CONTARE.
UN SALUDO Y GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA.
IBA A IR EL CLIENTE A PROBARLE, POR QUE COMO SOLO LA USA PARA REPARTIR POR LA CIUDAD, DICE QUE IGUAL ASI LE VALE, QUE NO QUIERE GASTAR MAS DINERO.
NO SE EN QUE ACABARA ESTO, YA OS CONTARE.
UN SALUDO Y GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA.
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
deberias probar lo que te dije.
he tenido ya varios casos y ha sido lo que comente, reprogramar de nuevo el calculador con los valores de fabrica.
y es una cosa, facil, rapida y poco costosa y te puede solucionar una averia grande.
ademas que no pierdes nada en volver a cargar el mapa al calculador.
saludos
he tenido ya varios casos y ha sido lo que comente, reprogramar de nuevo el calculador con los valores de fabrica.
y es una cosa, facil, rapida y poco costosa y te puede solucionar una averia grande.
ademas que no pierdes nada en volver a cargar el mapa al calculador.
saludos
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
con mi maquina no puedo reprogramar, se lo comentare al cliente para que la lleve a la casa si quiere.
un saludo y muchas gracias por la informacion, ya os comentare como queda al final.
un saludo y muchas gracias por la informacion, ya os comentare como queda al final.
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
ok vale, ya nos cuentas, si quieres.
saludos
saludos
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
a venido el cliente con el vehiculo diciendo que hecha mucho humo y que cuando va en carretera entre 100 y 120 km/h el vehiculo va como a tirones y bota mucho.
Voy a quitar el primer catalizador y le voy a limpiar a ver que pasa y si no se corrige, le tendra que llevar a la casa a reprogramar la centralita como dice garcia.
ya os contare.
un saludo y gracias por todo.
Voy a quitar el primer catalizador y le voy a limpiar a ver que pasa y si no se corrige, le tendra que llevar a la casa a reprogramar la centralita como dice garcia.
ya os contare.
un saludo y gracias por todo.
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
yo te lo haria encantado,tengo la clip y acceso a todos los codigos de renault y puedo reprogramar. pero no creo que vivas en canarias, estas un poco lejos supongo...
haga lo del catalizador por descartar, y si no, no siga volviendose loco y reprograme antes que nada, que has ido mencionando todas los fallos que hacen esos coches cuando pierden los aprendizajes de algunos actuadores, y que simplemente volviendole a cargar el mapa se quedan perfectos.
oye que igual tampoco es eso, pero ya le digo tiene toda la pinta y yo personalmente me decanto mucho por eso.
saludos
haga lo del catalizador por descartar, y si no, no siga volviendose loco y reprograme antes que nada, que has ido mencionando todas los fallos que hacen esos coches cuando pierden los aprendizajes de algunos actuadores, y que simplemente volviendole a cargar el mapa se quedan perfectos.
oye que igual tampoco es eso, pero ya le digo tiene toda la pinta y yo personalmente me decanto mucho por eso.
saludos
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
si estoy un poco lejos en concreto en valladolid.
Os comento que el problema sea solucionado.Se soluciono limpiando con la carcher el primer catalizador y el vehiculo va como un tiro y no tiene ninguna averia memorizada.
gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Os comento que el problema sea solucionado.Se soluciono limpiando con la carcher el primer catalizador y el vehiculo va como un tiro y no tiene ninguna averia memorizada.
gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: RENAULT TRAFFIC 2.5 DCI 140CV MOTOR G9U 730
.........si ya te lo decía yo....
Saludos
Saludos