Imagen

Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por pasabaporaki » Lun Dic 31, 2012 12:37 pm

Hola buenas, tengo en el taller una renault kangoo que le costaba arrancar mucho, habia que probar dos o tres veces.

Me daba fallo del sensor del arbol de levas pero como mas o menos iba pues no se arreglo.

Casulidad o no esta furgoneta se le estropeo la biela y le hemos cambiado cigueñal y un pisto.

Despues al montarlo le cambie el sensor del arbol de levas y la furgoneta va peor, le cuesta mucho mas arrncar, quizas a la 7-8 o inclluso la 10.

Los fallos que me dan la maquina son DF 116 COHERENCIA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS PERMANTE

DF 111 CIRCUITO RELE AC

DF 029 CIRCUITO CONTROL RELE ENSAMBLAMIENTO PAS.

LO QUE OS PUEDO DECIR QUE LE ENCONTRE EL FUSIBLE DE 25 A QUE LE DA POSITIVO AL SENSOR ROTO Y ASI ARRANCABA.

He comprobado la continuidad de los cables del sensor hasta la centralita y va bien, tanto el del cigueñal y el arbol de levas que van al conector de enmedio E2 Y E3 ARBOL DE LEVAS Y F2 F3 CIGUEÑAL.

QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO AQUI.

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por MECC » Lun Dic 31, 2012 3:23 pm

Tienes la puesta punto de la distribucion correctamente? Aunque la bomba de alta presion no tiene posicion hay que ponerla en la posicion que indica la correa de distribucion porque el sensor de arbol de levas lo lleva la polea de la bomba.

Comproeba con un osciloscopio la señal del arbol de levas con la del volante motor y tienen que coincidir los disparos de ambas.

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por pasabaporaki » Lun Dic 31, 2012 6:39 pm

Gracias por contenstar.

TANTO EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS Y CIGUEÑAL SON NUEVOS LOS DOS Y LOS CABLES HASTA LA CENTRALITA TIENEN CONTINUIDAD, no tengo osciloscopio.

la distribucion esta bien calada, porque ademas le hice fotos cuando la calaba y esta bien.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por pereroca » Mié Ene 02, 2013 12:36 am

el df116 es la distribucion mal calada, revisala con los utiles de calado. saludos.


pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por pasabaporaki » Jue Ene 03, 2013 8:38 pm

PUES PARECE QUE PROBLEMA RESULTO.

Teniais razon, el problema lo tenia en el calado de la distribucion en concreto la bomba esta media vuelta girada, no me explico como me ha pasado esto pero me ha pasado.

Volvi a desmontar la distribucion para revisarla y en cuanto coloque el util del arbol de levas y vi donde estaba la bomba de alta aleluyaaa.

Ahora arranca facil todas la veces a la primera y ya no saca el codigo averia, de prestaciones supongo q igual-

Lo que no explico de ninguna manera, porque le llaman al sensor del arbol de levas si luego lo colocan en la bomba de alta.

Saludos y gracias por la ayuda.

tano222
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:52 am

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca.

Mensaje por tano222 » Dom Abr 27, 2014 4:45 am

hola tengo un taller y me entro una kangoo con motor k9k diesel 1.5 dci . le hice la tapa y la arme y no quiere arrancar le medi los sensores del arbol de leva y el del cigueñial y estan perfecto que puede ser

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Renault kangoo 1.5 dci no arranca. SENSOR ARBOL DE LEVAS

Mensaje por pollete76 » Dom Abr 27, 2014 4:38 pm

memoriza defectos??

Responder