Imagen

scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por lumbrera » Mar Feb 26, 2013 2:08 pm

hola tengo una scenit con un codigo error df089 circuito sensor colector admision,compruevo el sensor en si y me da buena la señal y el voltaje,de tuberias nada roto simplemente es como si se hubiera quedado con la mitad de caballos,el turbo en principio no hay ruidos y se oye silvar muy flojito pero se oye,a ver si teneis ideas para compartir o se os a dado este caso en concreto porque creo que en estos motores no es nuevo,lo antes posible gracias a todos de antemano. a proposito el codigo lo e borrado y de momento no a aperecido otra vez aunque sigue sin fuerza.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por reparoyo » Mar Feb 26, 2013 9:25 pm

Hola; date una vuelta y lee otra vez codigos, si no sale ninguno, se entiende que la averia es mecanica, pudiera ser la EGR un poco abierta. O por el contrario puede ser el caudalimetro, que casi siempre que esta roto en los coches, no mide la masa de aire pero tampoco da codigos el cabrito.
Ya nos contaras, un saludo.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por lumbrera » Mié Feb 27, 2013 10:03 am

hola,en diagnosis la egr me trabaja bien y el caudalimetro fue lo 1º que probe y seguia igual con uno nuevo pues tambien pense que estaria averiado,desmontare la egr a ver que veo,si teneis algun diagnostico mas no dudeis en comentarmelo,hasta ahora..

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por pacomon » Mié Feb 27, 2013 10:32 pm

esos motores se ponen de carbonilla asta los topes mira el tubo que hay en la culata metalico y veras como esta tapado de carbonila incluso la culata y valvulas

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por lumbrera » Mié Feb 27, 2013 11:24 pm

lo e dejado un poquito de lado para solucionar otros vehiculos mas urgentes,mañana le muerdo... e salido a probarlo y creo que hay errores en la uce de nuevo,estoy hasta los mismisimos de problemas continuos con estos sistemas electronicos para gestion de potencia,sensores,valvulas y el copon vendito,pierdes dias completos con estos problemas y haber quien le cobra al cliente todas estas horas indecentes,buenooo que se le va hacer es lo que hay,hasta pronto.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por mecanico10 » Dom Mar 03, 2013 9:02 am

Échale un vistazo a los alavés del turbo y sí tienen holgura. comprueba la presión que da andando y sí es poca suelta catalizador por sí acaso. Ya me han tocado varios turbos casi rotos.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por ANGSPG » Lun Mar 04, 2013 11:45 am

Tiene toda la pinta de ser la egr,no te fies mucho de como trabaja ya que suele fallar la parte electrónica y no la mecanica.
Es un fallo bastante usual en este tipo de motor.
Suerte y ya nos contarás :wink:

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por lumbrera » Lun Mar 04, 2013 8:09 pm

de momento caudalimetro y limpieza egr,va infinitamente mejor ahora tiene fuerza que no la tenia sobretodo en baja,pero en carretera si le apretas le falta tiron y da un error ,,sensor colector admision limite excedido,,todos los parametros aparentemente estan bien..una puñeta,

Avatar de Usuario
García
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:23 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por García » Mié Mar 06, 2013 1:30 am

leyendo el tipo de averia k tienes y viendo lo que ya has hecho para intentar solucionarlo yo creo k tu problema puede estar relacionado con :

- la valvula de sobrealimentacion.

es la valvulita que va cerca del caudalimetro, que lleva enchufada dos mangueritas finas (una trae el vacio del depresor y la otra va hacia el turbo para controlar la geometria variable) trae un conector de dos vias.

dicha valvulita cuando esta mal no suele dar codigo de averia ninguna, simplemente el coche se queda sin fuerza a veces.

la maquina original (clip) nos suele detectar un codigo de averia ( falta de aire en la admisión ) no recuerdo el numero de defecto.

ya he tenid este problema varias veces en el taller y la solucion ha sido sustituir dicha valvula.

suerte con la averia
saludos
Imagen

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: scenit 2 1.5dci sin potencia de 2005

Mensaje por lumbrera » Vie Mar 08, 2013 10:32 am

hola de nuevo,todo solucionado parece ser que este error era producto de la anterior reparacion,borrado y no a vuelto a aparecer y el coche funciona perfecto,de la valvula esta del turbo la comprobe con diagnosis en adtuadores y con ella en la mano y va perfecta,un problema mas resuelto ,gracias a los que han participado en este tema,por si os interesa tengo otro problemila con un focus,el tema lo teneis en la seccion de ford si quereis opinar o darde alguna opinion seguro me ayudaria ya que no se por donde meterle mano,un saludo a todos.

Responder