Imagen

tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por lumbrera » Jue Mar 06, 2014 10:35 am

buenos dias,tengo un problemilla con un megane año 99 1.6i motor K7M,EN 1º Y 2º da unos tirones de miedo a partir de hay ya se lanza y no da tirones,solo lo hace en salida el coche relentiza bien y da signos de mal funcionamiento del motor,bobina etc,no hay luz de averia encendida,la bomba de combustible trabaja bien y no hay fallos excepto un mensaje en memoria de la uce en el que da un codigo muy rarito 3D regulacion somda oxigeno,no quiero cambiar aun la somda sin antes consultar si alguien se le a dado un caso parecido pues creo que el tironeo no viene directamente de este fallo memorizado pues lo borro y sigue el tironeo,espero vuestra ayuda si teneis algun dato sobre este fallo.

J129
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:43 pm

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por J129 » Jue Mar 06, 2014 9:42 pm

revisa el tubo de vacio que va del colector al captador de presion,(el que esta encima de la bomba de frenos)se suelen fisurar junto a la curva y al movimiento del motor tironean

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por lumbrera » Lun Mar 10, 2014 12:47 pm

lo e revisado todo,tubos de vacio,cables,bobina,y sin fallos en la uce ademas no da signos de mal funcionamiento pero lo coges la metes 1º y tirones de la leche en 2º si vas caliejeando mas aun tienes que pisar embrague para que no te haga el caballo y si lo llevas subido de vueltas o picando un poquito el embrague ya no te lo hace,estos fallos sin averia aparente son lo peor porque todo funciona bien aparentemente,cualquier consejo nos sera util,hasta pronto.

J129
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:43 pm

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por J129 » Lun Mar 10, 2014 2:05 pm

pues si que es curioso el fallo, ya nos diras el resultado si das con él

revisa la masa del calculador, va junto la varilla de aceite encima del alternador
a mí en varios coches me ha pasado, tirando de los 2 cables me he quedado con uno en la mano

suerte

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por pollete76 » Dom Mar 23, 2014 3:16 pm

Hola.
Solo por descartar, has cambiado las bujías?son las q necesita el coche?
Que color sacan?
Ya nos contarás

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por lumbrera » Vie May 02, 2014 1:24 pm

hola a todos respecto al fallo del megane,misteriosamente dejo de hacerlo durante este tiempo que no e escrito,ahora me viene en grua por que se le a parado,supongo que a dado la cara pero sigue sin salir nada claro en diagnosis,tengo un codigo rariti que dice (13g) y ni un comentario,hace lo siguiente:arranca con dificultad y una vez arrancado queda en relentin perfectamente pero si intentas acelerar si para asi de simple,ya comprobe todo lo que hablamos y ahora tambien la bomba de combustible que va perfecta tambien pero como no hay indicacion de codigo de error claro pues haber pa donde tiramos,no se si podria venir del captador de volante que renault gasolinas se estropea bastante pero por lo menos los que yo e cambiado se extropean y dejan de arrancar no arrancan y quedan a relentin horas,no se si se os a dado un caso parecido decirme como lo solucionasteis ok,gracias de antemano.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por pereroca » Sab May 03, 2014 9:02 pm

Parece fallo de alimentacion de gasolina, revisa presion gasolina. Saludos.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por lumbrera » Sab May 03, 2014 9:25 pm

gracias pereroca por tu aportacion pero cuando me lo dejaron lo 1º que comprobamos fue el funcionamiento y el caudal y funciona perfectamente,lo raro es la ausencia de codigos de averia solo este este nº 13g que parece segun lo que hemos averiguado tiene que ver con masas al motor las cuales hemos revisado y tambien estan bien,en fin un comecocos hasta el fin de semana que deberiamos de descansar pero ya sabes,,somos autonomos y el trabaja va contigo a casa quieras o no,cualquier idea sera bien recibida,buen fin de semana a todos.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por lumbrera » Dom May 11, 2014 8:14 pm

solucionado,una masa que se nos paso bastante escondida,ademas difidil de detentar ya que el cable estaba enfundado en el terminal con f.retractil pero casi suelto y no se apreciaba,un saludo y gracias a los que han participado y aportado luz en este tema.

voroauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 12:41 pm

Re: tironeos en salida 1º y 2º megane 1.6i AÑO99 K7M

Mensaje por voroauto » Lun May 12, 2014 9:18 am

Gracias por comentarlo

Responder