Imagen

Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
gito
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:21 am

Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por gito » Dom Oct 12, 2014 10:27 pm

Hola a todos.
Tenemos una Kangoo 1.9D F8Q del 2003, da tirones al circular tantos que es imposible circular. En ocasiones al arrancar se queda encendida la luz de fallo de inyeccion y con la maquina de diagnosis nos dice
"regulacion del flujo de carburante", pero no nos da ningun codigo de averia y no acelera. Le hemos comprobado potenciometro dal acelerador y funciona correctamente. Ademas ahora cuando arrancas y no se enciende la luz de averiamde inyeccion acelera perfectamente pero tiene el relenti muy inenstable.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por pereroca » Lun Oct 13, 2014 8:33 am

Si lleva la bomba EPIC, es famosa por provocar todo tipo de fallos. Mira si lleva esa bomba de Lucas-EPIC. Saludos.

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por juliusn1 » Sab Oct 18, 2014 12:31 am

BOMBA INYECTORA. NO LO DUDES. Y MAS SI ES LA LUCAS CON VARIOS SENSORES.

gito
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:21 am

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por gito » Lun Nov 10, 2014 5:39 pm

Buenas tardes compañeros.
Hemos sustituido la bomba de inyección de esta Kangoo por una de desguace a petición del cliente. La furgoneta arranco sin problema después de darle al arranque tres o cuatro veces.
Funcionaba correctamente incluso mejor que antes de la avería, con muchas mas suavidad y un sonido no tan ronco como con la anterior bomba.
El único problema que tenia era que dabas tirones a bajas revoluciones al circular. Creo que leí en otro hilo el problema que tenían estas furgonetas con la EGR que se correspondía con los síntomas de esta. Probé a desenchufarla y se quitaron los tirones.
Me decidí por desmontarla para limpiarla y no conseguí sacarla del colector estaba como soldada.
Total que como necesitaba el coche el cliente se la llevo con la EGR desenchufada y ahora a los pocos días vuelve con los mismos síntomas que tenia al principio de todo antes de cambiar la bomba y con el mismo código de avería.
No sabemos ya por donde tirar, echarnos una mano por favor que nos tiene locos.
Muchas gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por pereroca » Mar Nov 11, 2014 7:11 am

No es una buena solucion montarle una bomba del desguace porque esta demostrado que vas a tener el mismo problema con el tiempo.
algunos le han montado una bomba mecanica ....saludos

gito
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:21 am

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por gito » Mar Nov 11, 2014 3:10 pm

¿Esa información donde la puedo consultar?, ¿En otro hilo de este foro?. He estado investigando y no he visto nada al respecto.
Muchas gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por pereroca » Mié Nov 12, 2014 7:39 am

A mi me lo dijo el bombero. Hay que montarle un cable acelerador porque la epic no lleva. Saludos

gito
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:21 am

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por gito » Mar Nov 18, 2014 10:36 am

Después de dar muchas vueltas, hemos hecho una pequeña capuchilla con la que parece que se ha arreglado la avería.
Hemos desmontado y limpiado las conexiones eléctricas de la unidad, del captador del volante motor, de la bomba de inyección y de la EGR.
Además, y hay va la chapuza, le hemos cortado el tetón que sobresale del motor de la EGR que hace que funcione la válvula y no se nos ha vuelto a encender la luz de avería.
La furgoneta ha mejorado bastante con esto que hemos hecho, no da tirones, arranca mejor en frio, ralentí mas estable.
Muchas gracias a todos por los aportes. Esperamos que esta solución le sirva a alguien de algo.
Un saludo.

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por hnosromo » Dom Nov 23, 2014 6:12 pm

HAS TENIDO SUERTE, ME ALEGRO QUE SE HAYA SOLUCIONAD CON ESO

JorgeVdk
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:27 pm

Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003

Mensaje por JorgeVdk » Vie Feb 13, 2015 12:03 pm

Buenas, hay una alternativa más económica al fallo de la bomba y soluciona el problema en la mayoría de los casos, hay un kit de reparacion en renault que cuesta "poco" y no vuelve a dar el famoso fallo, luego hecho un vistazo a ver si tengo la referencia de la última que puse.

Responder