Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Hola a todos.
Tenemos una Kangoo 1.9D F8Q del 2003, da tirones al circular tantos que es imposible circular. En ocasiones al arrancar se queda encendida la luz de fallo de inyeccion y con la maquina de diagnosis nos dice
"regulacion del flujo de carburante", pero no nos da ningun codigo de averia y no acelera. Le hemos comprobado potenciometro dal acelerador y funciona correctamente. Ademas ahora cuando arrancas y no se enciende la luz de averiamde inyeccion acelera perfectamente pero tiene el relenti muy inenstable.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Tenemos una Kangoo 1.9D F8Q del 2003, da tirones al circular tantos que es imposible circular. En ocasiones al arrancar se queda encendida la luz de fallo de inyeccion y con la maquina de diagnosis nos dice
"regulacion del flujo de carburante", pero no nos da ningun codigo de averia y no acelera. Le hemos comprobado potenciometro dal acelerador y funciona correctamente. Ademas ahora cuando arrancas y no se enciende la luz de averiamde inyeccion acelera perfectamente pero tiene el relenti muy inenstable.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Si lleva la bomba EPIC, es famosa por provocar todo tipo de fallos. Mira si lleva esa bomba de Lucas-EPIC. Saludos.
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
BOMBA INYECTORA. NO LO DUDES. Y MAS SI ES LA LUCAS CON VARIOS SENSORES.
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Buenas tardes compañeros.
Hemos sustituido la bomba de inyección de esta Kangoo por una de desguace a petición del cliente. La furgoneta arranco sin problema después de darle al arranque tres o cuatro veces.
Funcionaba correctamente incluso mejor que antes de la avería, con muchas mas suavidad y un sonido no tan ronco como con la anterior bomba.
El único problema que tenia era que dabas tirones a bajas revoluciones al circular. Creo que leí en otro hilo el problema que tenían estas furgonetas con la EGR que se correspondía con los síntomas de esta. Probé a desenchufarla y se quitaron los tirones.
Me decidí por desmontarla para limpiarla y no conseguí sacarla del colector estaba como soldada.
Total que como necesitaba el coche el cliente se la llevo con la EGR desenchufada y ahora a los pocos días vuelve con los mismos síntomas que tenia al principio de todo antes de cambiar la bomba y con el mismo código de avería.
No sabemos ya por donde tirar, echarnos una mano por favor que nos tiene locos.
Muchas gracias.
Hemos sustituido la bomba de inyección de esta Kangoo por una de desguace a petición del cliente. La furgoneta arranco sin problema después de darle al arranque tres o cuatro veces.
Funcionaba correctamente incluso mejor que antes de la avería, con muchas mas suavidad y un sonido no tan ronco como con la anterior bomba.
El único problema que tenia era que dabas tirones a bajas revoluciones al circular. Creo que leí en otro hilo el problema que tenían estas furgonetas con la EGR que se correspondía con los síntomas de esta. Probé a desenchufarla y se quitaron los tirones.
Me decidí por desmontarla para limpiarla y no conseguí sacarla del colector estaba como soldada.
Total que como necesitaba el coche el cliente se la llevo con la EGR desenchufada y ahora a los pocos días vuelve con los mismos síntomas que tenia al principio de todo antes de cambiar la bomba y con el mismo código de avería.
No sabemos ya por donde tirar, echarnos una mano por favor que nos tiene locos.
Muchas gracias.
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
No es una buena solucion montarle una bomba del desguace porque esta demostrado que vas a tener el mismo problema con el tiempo.
algunos le han montado una bomba mecanica ....saludos
algunos le han montado una bomba mecanica ....saludos
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
¿Esa información donde la puedo consultar?, ¿En otro hilo de este foro?. He estado investigando y no he visto nada al respecto.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
A mi me lo dijo el bombero. Hay que montarle un cable acelerador porque la epic no lleva. Saludos
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Después de dar muchas vueltas, hemos hecho una pequeña capuchilla con la que parece que se ha arreglado la avería.
Hemos desmontado y limpiado las conexiones eléctricas de la unidad, del captador del volante motor, de la bomba de inyección y de la EGR.
Además, y hay va la chapuza, le hemos cortado el tetón que sobresale del motor de la EGR que hace que funcione la válvula y no se nos ha vuelto a encender la luz de avería.
La furgoneta ha mejorado bastante con esto que hemos hecho, no da tirones, arranca mejor en frio, ralentí mas estable.
Muchas gracias a todos por los aportes. Esperamos que esta solución le sirva a alguien de algo.
Un saludo.
Hemos desmontado y limpiado las conexiones eléctricas de la unidad, del captador del volante motor, de la bomba de inyección y de la EGR.
Además, y hay va la chapuza, le hemos cortado el tetón que sobresale del motor de la EGR que hace que funcione la válvula y no se nos ha vuelto a encender la luz de avería.
La furgoneta ha mejorado bastante con esto que hemos hecho, no da tirones, arranca mejor en frio, ralentí mas estable.
Muchas gracias a todos por los aportes. Esperamos que esta solución le sirva a alguien de algo.
Un saludo.
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
HAS TENIDO SUERTE, ME ALEGRO QUE SE HAYA SOLUCIONAD CON ESO
Re: Averia kangoo 1.9D F8Q año 2003
Buenas, hay una alternativa más económica al fallo de la bomba y soluciona el problema en la mayoría de los casos, hay un kit de reparacion en renault que cuesta "poco" y no vuelve a dar el famoso fallo, luego hecho un vistazo a ver si tengo la referencia de la última que puse.