Imagen

laguna 2.2dci no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Lun Dic 22, 2014 1:49 pm

Muy buenas, antes de nada felices fiestas a todos. Me ha entrado en el taller un laguna II grand tour 2.2dci motor g9t702, el coche entro porque mezclaba aceite con agua, levantamos culata la mandamos a comprobar y nos confirman que esta rajada, decidimos pedir una al desguace. Nos la traen la montamos y le tiramos arrancar y observamos que ni si quiera sale humo por el escape y la diagnosis no registra fallo alguno, tambien notamos que el motor gira como sin compresion.

Probamos a echarle un poco autoarranque por la admision aver si hacia el intento de arrancar y tampoco.Habiendo comprobado sensores, presion de combustible y demas cosas, decidimos levantar otra vez la culata por ver que habia raro.

Una vez fuera la culata cojemos y atornillamos los arboles de balancines en la culata (estando la culata desmontada del motor) para tirar fuera los arboles de levas y ver los asientos de la culata y que sorpresa nos llevamos que las valvula ( las 16 ) nunca llegan a cerrar, y abren muchisimo, nos percatamos de que los balancines ( que son hidraulicos) el pistoncito que le sale que es el que ya empuja a la valvula esta totalmente sacado y muy rigido, osea que no puedo meterlo hacia dentro del balancin, de ahí que las valvulas nunca cierren.

Esos pistoncitos tienen que entrar para que la valvula pueda cerrar completamente. Llama a un colega que habia trabajado en renault y me dijo que cuando se desarman estas culatas los balancines hay que dejarlos bañados en aceite para que no ocurra esto, le dije que no lo hice pero me comento que los dejara todos ahora sumergidos en aceite limpio de motor durante una noche entera y al dia siguiente intentara hacerles presion y que mas o menos subieran y bajaran los pistoncitos, consegui que hicieran eso. Monte culata, tire arrancar e idem de los mismo exceptuando de que ahora si perecia hacer algo mas de compresion.

Vuelto a quitar los arboles de balancines y cual es mi sorpresa vuelven a estar esos pistoncitos rigidos y fuera totalmente.
Despues de todo este " quijote" que os he expuesto cual seria la solucion?
Hay algo que hacer que yo ignoro? Es que es la primera vez que desarmo un 2.2dci de estos y desconocia este problema de que habia que dejarlos sumergidos justo al desarmar...

Espero alguna contestacion y perdon si no he explicado algo correctamente, he intentado subir fotos pero me dice que pesan mucho y que no se pueden subir
Saludos

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Mar Dic 23, 2014 8:43 am

Alguna idea??

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Vie Dic 26, 2014 8:45 am

estoy perdido con este tema.......

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Lun Dic 29, 2014 9:14 am

a nadie se le ha dado el caso?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Vie Ene 02, 2015 8:46 am

no se si no contestais porque a ninguno mas o menos me sabeis decir algo o que....
veo que tiene muchas visitas pero respuestas nadam :cry: :cry: :cry: :cry:
No se que hacer con este coche....

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanico10 » Sab Ene 10, 2015 6:22 am

Yo los suelo dejar sumergidos en gasoil para que se limpien. Pero si te dan tanta guerra creo que estarán tocados, le pudieron echar algún aditivo al aceite por ejemplo?

Porque es raro que fallen todos sino .

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Sab Ene 10, 2015 8:38 am

me comento un mecanico de renault que los dejara sumergidos en aceite y llevan asi mas de 1 semana y nada...

J129
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:43 pm

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por J129 » Sab Ene 10, 2015 3:02 pm

si tienes claro que esta el problema en los taqués, pónselos nuevos, seguro que ya
valen menos que las horas que llevas echadas y sin contar las de sueño que te habran
llevado :mrgreen:

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 12, 2015 8:50 am

Hombre seguro seguro, veo que cuando monto los taques se me quedan las valvulas abiertas, mi pregunta es si sabeis de alguien o a vosotros mismo se os habia dado este caso.....

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por pollete76 » Lun Ene 12, 2015 1:45 pm

mecanicojoven escribió:Hombre seguro seguro, veo que cuando monto los taques se me quedan las valvulas abiertas, mi pregunta es si sabeis de alguien o a vosotros mismo se os habia dado este caso.....
Por lo que hablas es un problema de taqués, si los asientos de los taques no están deformados yo me inclinaría por cambiar los taques.
No se si valen mucho, podias probar comprando varios, aunque yo los cambiaría todos...
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ene 14, 2015 8:50 am

Viene el balancin completo, y salen a 74 más iva cada uno, y lleva 16,jiji

izan
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 23, 2014 5:43 pm

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por izan » Jue Ene 15, 2015 8:43 pm

A mi me paso lo mismo en un Santa fe y lo que hice fue vaciarlos haciendo presion en un torno muy lentamente hasta que iban expulsando el aceite poco a poco solos, a mi me lo dijo el que me hace los rectificados.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: laguna 2.2dci no arranca

Mensaje por mecanicojoven » Sab Ene 17, 2015 8:49 am

eso ya lo hice y no funcino.....

Responder