Imagen

Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
j4ume
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2015 12:02 pm

Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por j4ume » Vie Abr 24, 2015 9:43 am

Tengo un problema con una Scenic del 2003 motor 1.5dci k9k 722, arranca cuando quiere, aveces a la 1ª, a veces a la 3ª o a veces le tengo que dar al botón de arranque 6 o 7 veces, una vez arrancada el motor va perfecto como una seda, se le ha hecho la distribución correctamente, al conectar la maquina de diagnosis aparece el fallo DF097 "circuito del sensor A de posición del arbol de levas" si lo borro aparece de nuevo al instante, se ha substituido el sensor por uno nuevo, se ha comprobado el cableado completamente, comprobados los conectores, lleva batería nueva, filtro de gasoil nuevo, se han limpiado todos los conectores electricos del motor, comprobado el sensor del cigueñal, se ha comprobado el caudal de sobrante de los inyectores y todo esta correcto pero no consigo dar con el problema.
¿Alguien se ha encontrado con algún caso similar?

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por reparoyo » Vie Abr 24, 2015 6:36 pm

Eso ocurre en el 90% de los casos por mal calage de la distribución, en concreto el piñón de la bomba que en este motor tiene posición.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por pereroca » Vie Abr 24, 2015 11:47 pm

Opino tambien q puede ser fallo de calaje de la distribucion. Saludos

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por cftalleres » Sab Abr 25, 2015 9:56 am

Si tienes osciloscopio compruebala y sales de dudas si la tienes mal calada o no.Saludos

j4ume
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2015 12:02 pm

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por j4ume » Sab Abr 25, 2015 2:48 pm

He vuelto a revisar el calaje y me encuentro con algo muy extraño, el cigueñal debe tener la ranura de la chaveta hacia arriba, le pongo el útil para trabar el cigueñal en la posicion correcta y luego no consigo colocar la polea del árbol de levas en su posición correspondiente ya que me tocan las válvulas al pistón; creemos que este motor ya había estado manipulado y no sabemos si se ha girado el árbol de levas independientemente de su polea, si fuera el caso, como puedo saber el orden de encendido de inyección? la polea del árbol lleva chaveta? a demás he intentado aflojar la tuerca de la polea del arbol de levas y no puedo!

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por juliusn1 » Dom Abr 26, 2015 1:25 am

COMPAÑERO. MAL CALADO DE DISTRIBUCION Y CHAVETA DEL PIÑON DEL ARBOL DE LEVAS ROTA COMO CONSECUENCIA DE ESO. QUITA EL PIÑON DEL ARBOL Y VERAS COMO TIENE ROTA LA CHAVETA.

j4ume
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2015 12:02 pm

Re: Scenic 1.5dci k9k arranca cuando quiere

Mensaje por j4ume » Lun Abr 27, 2015 9:07 am

Solucionado, hemos sacado la tapa de válvulas y efectivamente con los útiles de bloqueo puestos en su lugar, el árbol de levas estaba fuera de su posición a causa de la chaveta rota. Por si alguien se encuentra con esto, recordad que en este motor el punto muerto superior es el pistón del lado del volante motor.
Gracias un saludo.

Responder