Imagen

Renault Scenic 2003 1.9 Dci no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Rojuz
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 16, 2021 11:07 am

Renault Scenic 2003 1.9 Dci no arranca

Mensaje por Rojuz » Lun Ene 18, 2021 10:36 am

Buenos días;

Aprovecho para saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Os expongo una consulta a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe por donde pueden ir los tiros.
Tengo una Scenic de 2003 1.9 Dci que no arranca (el motor no voltea) y aparecen los mensajes "anomalía presión de aceite", "anomalía freno de estacionamiento"," anomalía carga de batería" y el electroventilador se queda funcionando.
He podido comprobar que el problema deriva en que el pin M2 del enchufe marrón de la unidad de inyección no recibe corriente, es más, le doy alimentación en ese cable con un positivo directo de batería y el coche arranca y no aparecen los fallos.
Comprobando continuidades veo que el cable M2 tiene continuidad con el pin 1 del enchufe negro (PPM1) de la UPC (la caja de fusibles y relés que va en el compartimento de motor). Y ahí estoy estancado.
Alguien sabe de donde recibe alimentación ese enchufe ? pasaría algo si alimento directamente el Pin M2 con un cable directo y un fusible intercalado?
Me trae de cabeza este coche. Muchas gracias de antemano

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: Renault Scenic 2003 1.9 Dci no arranca

Mensaje por JJJ DA » Dom Feb 07, 2021 12:39 am

hola, has podido solucionar el problema? la pregunta sería si el cable está cortado o no sale tensión desde la caja del vano motor UPC. desconozco la identificación de los pines de dicha caja pero me suena problemas de cables cortados cerca del ramal de cables que pasa por debajo de la batería. salta el ventilador porque no puedes diagnosticar la uce de motor? si consiguieses el esquema de origen filtrado por bastidor sería genial. siento no poder ayudarte, pero sí que me interesa saber como lo solucionas. saludos

renco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 11:23 pm

Re: Renault Scenic 2003 1.9 Dci no arranca

Mensaje por renco » Mié Feb 24, 2021 2:17 am

Buenas,frente a la batería en el frontal delantero interior pasa un ramal cableado que va hacia la centralita,esos cables se suelen partir por oxido y uno de ellos puede ser el de alimentación que comentas que no llega.Desmonta la cinta que cubre el mazo cableado tira de los cables habrá alguno roto(me ha pasado).Saludos.

Rojuz
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 16, 2021 11:07 am

Re: Renault Scenic 2003 1.9 Dci no arranca

Mensaje por Rojuz » Vie Mar 19, 2021 4:45 pm

Buenas tardes:

El cable 3AA de color naranja estaba interrumpido por dentro de la camisa (difícil de apreciar visualmente). Pertenece a la excitación del relé que va ubicado dentro la caja de fusibles del vano motor.

Un saludo

Responder