hola: tenemos un BMW 328i E46 al que se le enciende la luz de averia, leemos codigos y nos da 202 y 227 aunque tambien tiene EOBD .
la averia viene del sensor de o2 banco 1 pre catalizador.
Hemos revisado cableado,sensores,etc y hasta hemos puesto un sensor nuevo. Y nada se borra averia se prueba el coche y esta bien durante un rato y al poco otra vez. Ha tambien hemos hecho un c.o. y esta todo correcto. Un saludo
luz averia BMW 328 e46
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- plena potencia
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am
este coche por lo visto lleva 4 sondas lambda, supongo que dos seran para antes de los catalizadores y otras dos para después. Debe tratarse de algún fallo que solo afecte a la bancada de cilindros 1. Puede tratarse de alguna toma de aire en el escape o en la admisión, algun inyector o algún tipo de fallo que solo afecte a los cilindros de esa sonda lambda en concreto. Saludos.
BMW
Hola compañero
Los códigos que te da, parecen ser Hexagesimales, y consultando el significado, sale:
202 - transmisor del momento de encendido, o sensor de fase
227 - sobretemperatura catalizador
Centrate en el sensor de fase y sobre todo en ver si existe sincronismo entre este y el de PMS, ya que si no es correcto, es normal que aparezca el 227, ya que la combustión no es del todo correcta, al tener que trabajar la inyección de forma simultanea y no secuencial, por desconocer la fase.
Dinos algo
Los códigos que te da, parecen ser Hexagesimales, y consultando el significado, sale:
202 - transmisor del momento de encendido, o sensor de fase
227 - sobretemperatura catalizador
Centrate en el sensor de fase y sobre todo en ver si existe sincronismo entre este y el de PMS, ya que si no es correcto, es normal que aparezca el 227, ya que la combustión no es del todo correcta, al tener que trabajar la inyección de forma simultanea y no secuencial, por desconocer la fase.
Dinos algo
Hola compañero
En el sistema MS42 de bmw los codigos 202 , 227 se refieren
a la regulacion lambda fila 1 fuera de margen.
Es muy probable que tengas una entrada de aire. Estos motores llevan
un tubo de goma de ventilacion encima de los colectores de admision mas o menos va paralelo a la rampa de inyectores hasta el cilindro 5 y se deterioran.
Espero que te pueda ayudar.
saludos
En el sistema MS42 de bmw los codigos 202 , 227 se refieren
a la regulacion lambda fila 1 fuera de margen.
Es muy probable que tengas una entrada de aire. Estos motores llevan
un tubo de goma de ventilacion encima de los colectores de admision mas o menos va paralelo a la rampa de inyectores hasta el cilindro 5 y se deterioran.
Espero que te pueda ayudar.
saludos
-
- plena potencia
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am