Bueno pues tengo en el taller un vectra b 2.0 16v 136cv x20xev, el tema esta en que el coche fallaba a ralenti, y de vez en cuando se paraba, le meto la diagnosis y me daba el motorcillo del ralenti,control de egr, sonda lambda, total que me decido a reparar y cual es mi sorpresa que el cableado de todos estos componentes estaba totalmente pelado, osea no habia funda, estaba en los pelillos y juntandose unos con otros.
Decir que el fallo el cliente se lo ha notado a raiz de que ha petroleado el motor.
Bueno pues encinto cables uno por uno hasta donde creo que llega el corte de la funda y me dispongo arrancar.
Arranca el coche aparentemente va de lujo no se enciende el testigo de averias ni nada, pero al cabo de 1min se enciende la luz de averia, se para el coche y a raiz de ahi el coche ya no arranca, no se enciende la luz de averia cuando doi el contacto y no puedo entrar con la diagnosis en el modulo de control del motor.
Que podemos tener aqui? he comprobado fusibles y no esta ninguno malo, pero claro al no funcionar la luz de averias supongo que el problema sera de algun cable que llega al modulo de control y pasa por la luz de averias y estara cortado o algo? o tiene algun fusible aparte especial para esto?
Ya me contais chicos
vectra b 2.0 16v no arranca
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- cortando encendido
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Eureka!!! Ya encontre el problema, resulta que me lio a desenliar toda la maroma encintada que va desde unos reles que lleva del color morado al lado del amortiguador izquierdo hasta la propia centralita, y resulta que todos los cables estaban la funda endurecida yp or lo tanto descascarillada, entonces se pegaban unos con otro y me supongo que volverian loca la centralita, resanado el problema le di a la llave y boala!!! todo perfecto.