Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
Buenas tardes.
Tengo un problema con un Gran Vitara del 2001, motor PSA RHZ.
No se enciende ninguna luz de averia.Lo que le pasa a el coche es que cuando lo arrancas, en frio, tarda unos 15 segundos en reaccionar el acelerador; lo pisas i como si no lo pisaras.Después, cuando lo arrancas en caliente ya funciona perfctamente.
Me salen codigos de averia que creo que no tienen nada que ver con lo que le pasa(fallo de calentadores, fallo de inmovilizador).He canviado el potenciometro del acelerador porque no savia por donde tirar y le pasa lo mismo.
Presion de bomba de baja esta bien;Presion de rampa tambien...he hecho un monton de pruebas i no se por donde tirar.
Aver si a alguien me da una luz plis...
Tengo un problema con un Gran Vitara del 2001, motor PSA RHZ.
No se enciende ninguna luz de averia.Lo que le pasa a el coche es que cuando lo arrancas, en frio, tarda unos 15 segundos en reaccionar el acelerador; lo pisas i como si no lo pisaras.Después, cuando lo arrancas en caliente ya funciona perfctamente.
Me salen codigos de averia que creo que no tienen nada que ver con lo que le pasa(fallo de calentadores, fallo de inmovilizador).He canviado el potenciometro del acelerador porque no savia por donde tirar y le pasa lo mismo.
Presion de bomba de baja esta bien;Presion de rampa tambien...he hecho un monton de pruebas i no se por donde tirar.
Aver si a alguien me da una luz plis...
Gran Vitara
Este fallo suele ser de los inyectores. Intenta ponerle algun aditivo de limpieza y si no funciona, llevalos a comprobar.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
GRAN VITARA CON MISMO PROBLEMA
HOLLA AMIGOS , HOY HE ESTADO MIRANDO UN VITARA CON EL MISMO PROBLEMA QUE COMENTAS TU , ESTE ACELEREAS A FONDO Y TARDA COMO UNOS 5 SEGUNDOS EN RESPONDER , PERO LO HACE SIMEPRE EN FRIO Y EN CLIENTE, NO SE QUE DIA ME LO DEJARAN PARA REPARAR , PERO ES BASTANTE CURIOSA LA AVERIA , YO TRABAJO CON MOTORES PSA TODOS LOS DIAS Y NO ME HABIA OCURRIDO NUNCA , COSAS QUE HE MIRADO EN POCO RATO , PRESIONES TURBO Y GASOIL CORRECTAS, SENSOR ACELERADOR CORRECTO , LO QUE COMENTA EL COMPAÑERO DE LOS INYECTORES PODRIA SER PUES YO LE HE NOTADO QUE SOBRE 2000 RPM EL MOTOR FALLA UN POCO , SI DAS CON LA AVERIA ME LO COMENTAS
Muchas gracias por la ayuda.
La verdad es k lo queria provar, pero no tenia aditivos i aun no me ha llegado.Yo utilizo siempre FORTE, para mi es el mejor.
Cuando me venga el coche y el aditivo ya os lo dire.
Por lo de tu caso Handreses, es el mismo, pero con la diferencia del tiempo.
Te lo digo porque pregunte mucho, y una de las cosas que me dijeron en la Susuki de Castellon es que tubieron un caso igual,pero en ves de 15 segundos eran 5.
En ese caso enviaron el coche a fabrica porque ellos no dieron con la solución, y alli tampoco sabiean el porque. Solo Me dijeron que en el año 2001, en la fabrica, tuvieron que canviar centralitas por este problema.
Te lo comento, espero que no sea el caso.
Un saludo.
La verdad es k lo queria provar, pero no tenia aditivos i aun no me ha llegado.Yo utilizo siempre FORTE, para mi es el mejor.
Cuando me venga el coche y el aditivo ya os lo dire.
Por lo de tu caso Handreses, es el mismo, pero con la diferencia del tiempo.
Te lo digo porque pregunte mucho, y una de las cosas que me dijeron en la Susuki de Castellon es que tubieron un caso igual,pero en ves de 15 segundos eran 5.
En ese caso enviaron el coche a fabrica porque ellos no dieron con la solución, y alli tampoco sabiean el porque. Solo Me dijeron que en el año 2001, en la fabrica, tuvieron que canviar centralitas por este problema.
Te lo comento, espero que no sea el caso.
Un saludo.
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola a tod@s,
El problema esta no en el potenciometro del acelerador, que en esos coches tiene cable hasta el pedal y se aloja el potenciometro en el motor.
es un problema del regulador de presion de la bomba de alta esta ostruido o oxidado y tarda en reaccionar produciendo el desfase entre aceleración y reacción de aceleración no da ningun fallo de presion o de diagnosis, hasta que no se bloquea del todo. LA CAUSA PUEDE SER TAMBIEN DEL RETORNO DE LOS INYECTORES POR DIFERENCIAS DE FLUJO.
Una buena obción es el aditivo, pero si es oxido no lo soluciona.
UN SALUDO
Antonio
El problema esta no en el potenciometro del acelerador, que en esos coches tiene cable hasta el pedal y se aloja el potenciometro en el motor.
es un problema del regulador de presion de la bomba de alta esta ostruido o oxidado y tarda en reaccionar produciendo el desfase entre aceleración y reacción de aceleración no da ningun fallo de presion o de diagnosis, hasta que no se bloquea del todo. LA CAUSA PUEDE SER TAMBIEN DEL RETORNO DE LOS INYECTORES POR DIFERENCIAS DE FLUJO.
Una buena obción es el aditivo, pero si es oxido no lo soluciona.
UN SALUDO
Antonio
muchas gracias Antonio por la aportacion.
la verdad es que hable con el cliente y le va mucho mejor. no se si debe ser por canviarle el filtro de gasoil o despues de todas las pruevas y averias que le intente provocar, no se.
Una pregunta, es que no tengo el coche aki y no he visto el regulador de presion.Lo puedo canviar yo? o lo tengo que enviar a un bombero?
Muchas gracias.
la verdad es que hable con el cliente y le va mucho mejor. no se si debe ser por canviarle el filtro de gasoil o despues de todas las pruevas y averias que le intente provocar, no se.
Una pregunta, es que no tengo el coche aki y no he visto el regulador de presion.Lo puedo canviar yo? o lo tengo que enviar a un bombero?
Muchas gracias.
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola a tod@s.
Si lo puedes cambiar tu solo, lo unico es que no se vende como original solo, suele ir com bomba y todo. Compralo el un servicio de bombas diesel con la REF del tuyo y cambiarlo es facil solo depende de la posición de la bomba de alta son solo dos tornillos los quitas con una llave de TOR de 27 y andando.
P/D La junta no viene con el regulador es metalica revestida de plastico si esta marcada cambiala tambien.
UN SALUDO
Antonio
Si lo puedes cambiar tu solo, lo unico es que no se vende como original solo, suele ir com bomba y todo. Compralo el un servicio de bombas diesel con la REF del tuyo y cambiarlo es facil solo depende de la posición de la bomba de alta son solo dos tornillos los quitas con una llave de TOR de 27 y andando.
P/D La junta no viene con el regulador es metalica revestida de plastico si esta marcada cambiala tambien.
UN SALUDO
Antonio
Buenas tardes a todos, aunque supongo que el problema ya estará solucionado si a alguien le puede servir de ayuda, ese fallo lo da un problema de parásitos en la instalación, hai una nota técnica del fabricante que así lo indica, se puede solucionar añadiendo una masa en el caudalimetro del vehículo, en la consultora de sos Car os pueden ayudar con eso, sino a cambiar la instalación para el fallo que es no lo recomiendo. SALUTI
Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
Al final era el sensor de presion que esta en mitad de la rampa de inyeccion.
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
albert83 al final era el sensor o el regulador de presión? Me he quedado intrigado, menudo jaleo de averia. En Psa no me ha tocado nunca esto, igual tiene que ver algo el deposito o filtrado de impurezas de Suzuki.
Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
sensor de presion. primero prové decanviar el regudador, pero al final era el sensor de presion
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re:
...añadir una masa directa al cable de masa del caudalímetro?Andruska escribió:Buenas tardes a todos, aunque supongo que el problema ya estará solucionado si a alguien le puede servir de ayuda, ese fallo lo da un problema de parásitos en la instalación, hai una nota técnica del fabricante que así lo indica, se puede solucionar añadiendo una masa en el caudalimetro del vehículo, en la consultora de sos Car os pueden ayudar con eso, sino a cambiar la instalación para el fallo que es no lo recomiendo. SALUTI
ésque hoy me ha entrado uno con ése problema, y me da averías en el potenciómetro del acelerador (tiene 2 meses), y en el medidor de masa de aire.
El coche vá bien pero se le enciende la luz de avería, y con la diagnosis me dá ésas dos....
Salu2
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador
lo puedes cambiar tu mismo.lleva 2 tornillos de torx de 30.
tiene razon el compañero mira el regulador de presion y sobrante de inyectores.
seguro que el problema esta ahí.
un saludo y suerte.
tiene razon el compañero mira el regulador de presion y sobrante de inyectores.
seguro que el problema esta ahí.
un saludo y suerte.