p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
tengo un fallo en un golf que no doy con lo que puedee ser,sintomas,el cliente me comenta que al pedir demanda de potencia se le pone en modo de emergencia,le chekeo con la maquina y tiene intermitente el p0234,(limite de presion de carga o sobrealimentacion sobrepasado)lo borro y al salir a carretera otra vez igual,he desmontado el colector de admision para ver posibles obstrucciones,la egr,todo normal,he hecho actuar la valvula que actua sobre la geometria del turbo y va suave,no hay agarrotamientos ni esta roto el sistema interno,ya que con motor en marcha al actuar sobre la valvula y cambiar la geometria en pantalla de datos en la diagnosis me cambia el valor de presion,alguna idea ? podria ser el sensor que da una medida erronea?
aqui estamos para ayudar y aprender
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
si lleva electrovalvula neumatica, podria ser ese el problema.
un saludo y suerte.
un saludo y suerte.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
lo he pensado,porque en modelos mas antiguos fallaban las famosas n75,pero en este modelo 2007 no la veo,lo que llevan es una caja cuadrada negra con un conector de unos 8 cables y todos los tubos de vacio salen de ahi.julian maño escribió:si lleva electrovalvula neumatica, podria ser ese el problema.
un saludo y suerte.
aqui estamos para ayudar y aprender
-
- cortando encendido
- Mensajes: 612
- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
revisa/limpia/lija las masas del chasis y el cableado del sensor de presion del colector
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
bueno pues nada he cambiado el grupo de valvulas y sigue igual.en carretera llega la preaion a 2680mpsi.mañana volvere a revisar los tubos de vacio y el turbo lo voy a sacar y ver los alabes de la gsometria
aqui estamos para ayudar y aprender
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
buenas¡¡segun lo que estas contando del fallo ese y de las cosas que te hace yo me iria directo a limpiar el turbo quitarlo y limpiar los alabes muy bien¡¡tube varios problemas de estos y lo primero siempre pensaba que era otra cosa pero si la conducion es poca y con la mala calidad de los gasoil suelen pasar¡¡aver si ai suerte¡¡ya nos contaras¡¡
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
exceso de presion del turbo suele ser por alabes agarrados y llenos de carbonilla. Limpia los alabes. saludos.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 258
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
- Ubicación: BETXI (CASTELLON)
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
Hola primero antes de desmontar turbo,comprueba el mismo sensor de presion no sea que te mida por encima de lo real.A mi me ha pasado ,por eso cuando bienen con ese problema compruebo con el vacuometro que la menbrana turbo actue bien,y que le lleque
el vacio,si funciona esto bien pruba el sensor.
el vacio,si funciona esto bien pruba el sensor.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
despues de sacar el turbo que esta algo escondido,sale con el colecttor incuido que es una pieza con la caracola,marqu su posicion y desmonte la caracola de escape,efectivamente,hay bastante hollin en el mecanismo con lo que se intenta quedar atrapado a veces y el pulmon no tiene fueza para actuar con rapidez en los cambios de geometria,mañana lo limpiare y montare a ver si mejora,sobre todo lo que esta mas agarrotado no son los alabes,sino los rodamientos que lleva pequeñitos para que deslice la guia que mueve los alabes,
saludos,ya contare
saludos,ya contare
aqui estamos para ayudar y aprender
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
ya nos contaras.
un saludo
un saludo
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
despues de desmontar .y verificar todo.lo he limpiado con cepillo xe alambre y lo he dejado limpio.la turbina de escape le fLtan pequeños trozos que han salido por el escape golpeando la caracola y las alabes se quedaban frenados entre carbonilla y
los.pequños resaltes.de los golpes.lo.he montado y se mueve la geometria mas suave.pero no se omo influira el tener trozoz de la turbina de ezcaps rotos.maañana borrare los posible coxigos de averia y saldre a probarlo.me he dDo cuenta que tambien le suena un poco el bomasa.
los.pequños resaltes.de los golpes.lo.he montado y se mueve la geometria mas suave.pero no se omo influira el tener trozoz de la turbina de ezcaps rotos.maañana borrare los posible coxigos de averia y saldre a probarlo.me he dDo cuenta que tambien le suena un poco el bomasa.
aqui estamos para ayudar y aprender
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
el coche sigue fallando,no se que mas hacerle
aqui estamos para ayudar y aprender
-
- cortando encendido
- Mensajes: 180
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
Hola compañero, lo que le pasa es que tiene exceso de presión en el circuito, hasta hay de acuerdo, si el sensor de presión lo has comprobado con la mitibak y funciona bien el problema lo tienes en el turbo , mira en la base donde frotan los álabes, habeces forman una especie de endidura que se traban los álabes, yo me iria por el turbo. un saludo y suerte.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: p0234, golf V 2.0tdi 140cv BKD
hoy tenia un a3 con el mismo tipo de motor bkd que venia ya para cambio de volante y kit de embrague,como lo iba a tener el dia entero en el taller llame al golf para hacer unas pruebas,se ha intercambiado el grupo de valvulas,y el sensor de presion, con lo que no me deja mas duda de que hay algun tipo de problema en el turbo,quizas la turbina de escape,como dije le faltaban unos trocitosque habian golpeado la geometria y los alabes,el jueves le voy a quitar nuevamente el turbo y lo mandare a todoturbo(sevilla) para que lo metan en el banco y hagan funcionar la geometria y me comenten los valores
aqui estamos para ayudar y aprender