Hola a todos, tengo en el taller un Grand Vitara con motor 2.0 HDi y sistema Bosch EDC15C2, el caso es que se ilumina el testigo de averia y aparecen tres averias que no les veo relacion una con las otras. Una averia es de fallo de circuito de calentadores, otra es fallo de presion de combustible y finalmente fallo de inmovilizador. He revisado calentadores, instalacion electrica, presiones de combustible y posibles anomalias en la llave e inmovilizador pero nada de nada, todo esta perfecto. Le borro las averias y de nuevo se vuelve a encender el chivato de averia con las tres memorizadas.
La cosa es que siempre se enciende la luz de averia cuando pasa el vehiculo al lado de una potente sub-estacion electrica, ¿puede esto interferir en algo en los sistemas electronicos del coche? luego puedes ir con el coche a donde quieras que no se te vuelve a encender. La verdad es que ya no se si son conjeturas extrañas mias o que con casos de estos raros acabas viendo los tres pies al gato.
¿A alguien le ha pasado algun caso de estos con un Grand Vitara o un Peugeot 406 HDI puesto que ambos montan el mismo sistema electronico?
Grand Vitara con problema muy raro.
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Hace unos dias, inserté en el foro un problema parecido a éste. En el mismo coche, me daba error de presion de combustible, pero tambien me daba el de inmovilizador y calentadores. Despues de comprobar, todo estaba bien y borré la memoria de averias. Pues bien, volvió a encenderse la luz pero solo memorizó el fallo de presion de combustible, el P0090, y claro, a los otros ya no les he hecho caso. Ahora le estoy cambiando la distribución y haciéndole una revisión general y cuando termine me pondré manos a la obra con el dichoso fallo.