sin fuerza y ya no se que hacer
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- cortando encendido
sin fuerza y ya no se que hacer
Bueno chicos, recurro a vosotros porque ya me he quedado sin opciones. Tengo en el taller un seat leon del 2003 1.9tdi alh, con TGV, cuando sales a carretera y apuras cuarta entra en limp mode.Compruebo con vagcom y me da el fallo 575.
Quitas contacto durante unos segundos y vuelves arrancar y el coche estira fenomenal hasta exprimir la cuarta.
Le he cambiado todos los tubitos del sistema de vacio, todos, porque vi algunos en mal estado pero para curarme en salud los cambie todos.Salgo a probar el coche y sigue exactamente igual con el mismo fallo.Vuelvo al taller y cambio la n75 y la n18 que tengo unas de otro coche que funciona correctamente.Borro fallo con vagcom salgo a probar y otra vez igual,y mismo fallo.He cambiado el sensor de presion de colector, el que va puesto en el intercooler, y sigue igual.
El caudalimetro no lo he sustituido porque si no me falla mi memoria si el caudalimetro esta malo, es para siempre, no para que quites el contacto vuelvas a darle y valla bien, no obstante desenchufe el caudalimetro y sali a probar y el coche no tiraba desde primera hora.He sacado el turbo a la calle porque era lo que me quedaba, no tenia suciedad tan grande como para fallar pero no obstante lo he limpiado he comprobado que la geometria se mueve perfectamente y he montado y el coche sigue igual.
La verdad que ya no se que hacerle
Alguna nueva idea?
Se me olvidaba, para descartar EGR la anule con una junta ciega y sigue igual
Haber si vosotros teneis alguna cosilla que se me este escapando a mi.
El coche tiene 200000km
Gracias
Quitas contacto durante unos segundos y vuelves arrancar y el coche estira fenomenal hasta exprimir la cuarta.
Le he cambiado todos los tubitos del sistema de vacio, todos, porque vi algunos en mal estado pero para curarme en salud los cambie todos.Salgo a probar el coche y sigue exactamente igual con el mismo fallo.Vuelvo al taller y cambio la n75 y la n18 que tengo unas de otro coche que funciona correctamente.Borro fallo con vagcom salgo a probar y otra vez igual,y mismo fallo.He cambiado el sensor de presion de colector, el que va puesto en el intercooler, y sigue igual.
El caudalimetro no lo he sustituido porque si no me falla mi memoria si el caudalimetro esta malo, es para siempre, no para que quites el contacto vuelvas a darle y valla bien, no obstante desenchufe el caudalimetro y sali a probar y el coche no tiraba desde primera hora.He sacado el turbo a la calle porque era lo que me quedaba, no tenia suciedad tan grande como para fallar pero no obstante lo he limpiado he comprobado que la geometria se mueve perfectamente y he montado y el coche sigue igual.
La verdad que ya no se que hacerle
Alguna nueva idea?
Se me olvidaba, para descartar EGR la anule con una junta ciega y sigue igual
Haber si vosotros teneis alguna cosilla que se me este escapando a mi.
El coche tiene 200000km
Gracias
Re: sin fuerza y ya no se que hacer
No estara reprogramado? una mala reprogramacion puede hacer eso también. Suerte.
-
- cortando encendido
Q sepams el client y yo no xq el yeva 6 años con el coxe y el no le a exo na y siempre le a ido bien y otras veces q yo e cogido el coxe a ido como los cv q tie
ne ehh creeis q me dejo qlgo atras de mirar?
ne ehh creeis q me dejo qlgo atras de mirar?
-
- cortando encendido
Despues de cambiar los tubos has mirado estanqueidad del sistema con la.mityvac y el vacio de la bomba?lo mismo la bomba no da vacio suficiente o tienes algun actuador picado y fuga o no llega al vacio minimo
aqui estamos para ayudar y aprender
ponle otro turbo, tiene exceso de presion y con todo lo q le has hecho tiene que ser el turbo. saludos.
Estoy de acuerdo con Pereroca.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
-
- cortando encendido
pero si es que el turbo lo tuve en la calle y desarme la caracola y no habia carbonilla y los alabes giraban perfectamente
Pues regula la presion de la geometria, que no pase de 2.1bar.
-
- cortando encendido
eso se regula directamente en la varilla que actua sobre los alabes del la geometria no?Pero y eso se puede desregular solito?tenia entendido que eso no se podia tocar porque la regulacion la comandaba la n75 cuando habia sobrepresion o falta de presion....
Mirate los tubos de admision e incluso el intercooler, que puede ser que tengas una fisura por ahi. Me daba este mismo codigo en un audi a 6 y era un tubo fisurado. suerte apañero
comprueba que el colector de admision no este taponado,quita la egr y mete el dedo por el colector
MMMMMMM
Has mirado la presion en el momento de apurar la 4ª.
No tendras el tubo de escape obstruido.
No tendras el tubo de escape obstruido.