Hola a todos,
Tengo un 530d e61, le substituimos el turbo, el turbo va controlado electronicamente con una centralita servo motor. Tambien reparada y ajustada.
El coche lo arrancas y va perfecto, le pisas y es un tiro, estas circulando un rato con el, de repente sin ningun aviso de averia ni nada, es como si tuviera 120cv, ha perdido mucha potencia, le enchufo la maquina y me sale el siguiente codigo 3F57 REGULADOR DE PRESION DE SOBREALIEMTACION ERROR ELECTRICO/MECANICO.
El sensor de presion del colector es nuevo, las tuberias de presion revisadas, palomillas del colector y pulmon de las mismas en buen estado....
No se estoy un poco desesperado, alguien se ha encontrado con un caso similar? el coche tiene 170.000 km se le ha cambiado el colector de escape pq estaba muy agrietado y tenia perdidas...
Bueno eso es todo q no es poco... Muchisimas gracias de antemano. Un saludo
BMW 530d e61 sobrepresion
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- plena potencia
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm
Re: BMW 530d e61 sobrepresion
Hola creo que sigues teniendo el problema en el turbo,el regulador de presion de alimentacion,no te fies de que este reparado y regulado,eso sera asi, pero puede segir dando fallos,pruebale la presion en marcha.Saludos
Re: BMW 530d e61 sobrepresion
los alabes variables del turbo van controlados por una especie de servomotor. Comprueba que los alabes se muevan bien, si van bien entonces me inclino por fallo en el servomotor que gradua los alabes. saludos.
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Re: BMW 530d e61 sobrepresion
Creo recordar que al cambiar turbo hay que hacer un ajuste basico. Si lo pruebas en carretera da mucho o poca presion el turbo?
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: BMW 530d e61 sobrepresion
pruebale en carretera para saber si es por un defecto o esceso de presion.
un saludo
un saludo