Buenos dias, tengo un C5 2.0hdi del 2003 con problemas en la presión de combustible.
El coche ha venido con averías relacionadas con la presión de combustible, he borrado averías y probando el coche cuando le da la gana se para y da la avería P1112. Yo he probado a cerrar los terminales en el tramo de cables que va desde el sensor de presión de rail hasta la instalación del motor y he cambiado el sensor. Probando el coche va bien hasta que salta la avería y se para, una vez que ocurre eso hay que dejar un par de minutos para que vuelva a arrancar. El caso es que en la bomba electrica del deposito suena como un "clak" como si quisiera funcionar, pero no funciona, si lo dejo un rato parado pongo el contacto y ya suena la bomba como tiene que sonar y el coche arranca a la primera.
Yo sospechaba del mal funcionamiento de la bomba electrica, pero si inmediatamente borro las averías pongo el contacto y la bomba suena bien y el coche arranca, sin tener que esperar. Mi duda es la siguiente, ¿si existe la avería relacionada con la presión de combustible la bomba no llega a ponerse en marcha? si fuese una avería de la propia bomba tendria que dejar un rato siempre, con codigos de avería y sin ellos no???
C5 2.0hdi se para en marcha
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Re: C5 2.0hdi se para en marcha
Este vehículo no suele pararse en marcha por culpa de la bomba, lo que suele hacer es justo lo contrario, que funciona bien y al pararlo luego no arranca, comprueba que en el momento de pararse le llegue alimentación a la bomba, puede ser la unidad BSM que va en la torreta del amortiguador del. izq. o algún inyector.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
Re: C5 2.0hdi se para en marcha
Hola.
Creo que hablas de una edc15c2, no?
Amperímetro o Voltímetro conectado en el aforador y manómetro conectado entre el filtro y la bomba de alta.
los colocas de forma que puedas verlos mientras conduces y cuando falle fíjate si pierde voltaje,intensidad o presión.
Si pierde presión puede ser el cuerpo del filtro de gasoil o que se bloquea la bomba de baja, para descartar el cuerpo del filtro de gasoil hay que colocar el manómetro antes y volver a realizar una prueba hasta que falle.
Si es un fallo eléctrico yo me fijaria en el esquema para saber como está alimentada la bomba de baja, por rele o bsm.
Salu2
Creo que hablas de una edc15c2, no?
Amperímetro o Voltímetro conectado en el aforador y manómetro conectado entre el filtro y la bomba de alta.
los colocas de forma que puedas verlos mientras conduces y cuando falle fíjate si pierde voltaje,intensidad o presión.
Si pierde presión puede ser el cuerpo del filtro de gasoil o que se bloquea la bomba de baja, para descartar el cuerpo del filtro de gasoil hay que colocar el manómetro antes y volver a realizar una prueba hasta que falle.
Si es un fallo eléctrico yo me fijaria en el esquema para saber como está alimentada la bomba de baja, por rele o bsm.
Salu2
Re: C5 2.0hdi se para en marcha
Hola, gracias por las respuestas.
Este es el que lleva bsm en la torrera del amortiguador izd. He sacado la reguladora de presión de la bomba y tiene virutas metalicas muy pequeñas, y la malla que lleva la reguladora tiene bastante suciedad.... Se la he cambiado por una que tengo aqui para hacer pruebas y ya le he echo unos 60km en varias veces y el coche va como si nada, no ha vuelto a salir la avería y va bien. Mientras falla con dicha avería el coche va en modo de emergencia y se para cada cierto tiempo, y es necesario dejarlo un rato para que vuelva a arrancar. Cuando la borras va bien hasta que vuelve a dar la avería y arranca sin esperar. Debe ser otro tipo de funcion de emergencia, (en mi opinion una pu##da porque que te pare el coche en plena autovia no mola....)
De momento se va a ir asi, porque es de un conocido y le hare el favor, por lo menos que aguante una temporada hasta que tenga que cambiar la bomba de alta.
Gracias, un saludo.
Este es el que lleva bsm en la torrera del amortiguador izd. He sacado la reguladora de presión de la bomba y tiene virutas metalicas muy pequeñas, y la malla que lleva la reguladora tiene bastante suciedad.... Se la he cambiado por una que tengo aqui para hacer pruebas y ya le he echo unos 60km en varias veces y el coche va como si nada, no ha vuelto a salir la avería y va bien. Mientras falla con dicha avería el coche va en modo de emergencia y se para cada cierto tiempo, y es necesario dejarlo un rato para que vuelva a arrancar. Cuando la borras va bien hasta que vuelve a dar la avería y arranca sin esperar. Debe ser otro tipo de funcion de emergencia, (en mi opinion una pu##da porque que te pare el coche en plena autovia no mola....)
De momento se va a ir asi, porque es de un conocido y le hare el favor, por lo menos que aguante una temporada hasta que tenga que cambiar la bomba de alta.
Gracias, un saludo.
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- cortando encendido
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Re: C5 2.0hdi se para en marcha
Revisa las tuberias de retorno y el aforador a ver si tienen virutas. un exceso de presión en el retorno ocasionaria ese fallo.
Si hay suciedad en el retorno o en la alimentación, el depósito estará bonito también....
Saludos
Si hay suciedad en el retorno o en la alimentación, el depósito estará bonito también....
Saludos
Re: C5 2.0hdi se para en marcha
Muchas gracias, lo tendre en cuenta para cuando se termine de romper, pero estando como esta la economia..... de momento que tire.