Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Hola tengo un mini cooper R56 motor gasolina THP y el problema que tiene es que arranca perfectamente en frio y si lo dejo a ralenti en una media hora como mucho,en cuanto coje temperatura se queda en tres cilindros.Se comprobaron bobinas e inyectores,se han cambiado de lugar incluso y siempre falla el cilindro nº3. Las señales de encendido e inyección no desaparecen cuando falla.La compresión está perfecta. Solo falla en ralenti,caminando con él en carretera va bien,pero en cuanto sueltas acelerador a ralentí,empieza el fallo. Tenía consumo de aceite y se le han puesto aros,rectificado asientos,guías,retenes de válvulas y ahora no hay humo ni restos de aceite en los cilindros,pero el fallo sigue apareciendo igual. Se moja la bujía 3 y cuando lleva rato fallando se enciende la luz de avería y da fallo de encendido cilindro 3. La verdad es muy extraña esta avería y me tiene loco,porque no le veo nada fuera de lugar y no le veo lógica al tema. Un saludo y agradezco si me pueden orientar con algo que sepais y me puedan compartir. Gracias.
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
debe tratarse de un fallo mecanico en el cilindro 3, porque si mueves bobina y inyector y sigue en el 3, pues es fallo mecanico. Podria tratarse de los empujadores hidraulicos de las valvulas por ejemplo. Saludos.
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Buenas Tardes, tengo un mini del mismo modelo y presenta los mismos sintomas pero en el cilindro numero 1. Agradeceria que me comentases que averia tiene el tuyo.
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Maco escribió:Hola tengo un mini cooper R56 motor gasolina THP y el problema que tiene es que arranca perfectamente en frio y si lo dejo a ralenti en una media hora como mucho,en cuanto coje temperatura se queda en tres cilindros.Se comprobaron bobinas e inyectores,se han cambiado de lugar incluso y siempre falla el cilindro nº3. Las señales de encendido e inyección no desaparecen cuando falla.La compresión está perfecta. Solo falla en ralenti,caminando con él en carretera va bien,pero en cuanto sueltas acelerador a ralentí,empieza el fallo. Tenía consumo de aceite y se le han puesto aros,rectificado asientos,guías,retenes de válvulas y ahora no hay humo ni restos de aceite en los cilindros,pero el fallo sigue apareciendo igual. Se moja la bujía 3 y cuando lleva rato fallando se enciende la luz de avería y da fallo de encendido cilindro 3. La verdad es muy extraña esta avería y me tiene loco,porque no le veo nada fuera de lugar y no le veo lógica al tema. Un saludo y agradezco si me pueden orientar con algo que sepais y me puedan compartir. Gracias.
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
HOLA CASI SEGURO GUIAS DE VALVULA.
CULATA PARA ARRIVA
CULATA PARA ARRIVA
-
- en ralentí
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie May 22, 2015 5:43 pm
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Qué pasó al final?? Porque estoy en la misma situación y en la bmw no sabem qué hacer
-
- plena potencia
- Mensajes: 95
- Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Como ya comentaron anteriormente casi seguro que tienes un taque que no descarga el aceite,nosotros tuvimos algo muy parecido en un opel tigra se quedaba en tres cilindros al ralenti ,le reprogramaron la centralita en opel y se aburrieron con el ,y nosotros peleamos un rato, la solucion fue un cambio de aceite y filtro, el aceite le echamos uno mas fino que el que se suponia que tenia y nunca mas tuvo problema y la evidencia de un taque,Saludos
-
- en ralentí
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie May 22, 2015 5:43 pm
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Finalmente es desgaste de los cilindros por conducir a baja presión de aceite. El motor lo tengo en garantía pero me dicen que es culpa mía y no me cubre la garantía por lo que tengo que pagarlo. Evidentemente no estoy de acuerdo, me dicen que tengo la culpa xq no pase la revision en la Bmw, pero eso no es obligatorio y el coche despues de la revision ha pasado x la maquina de diagnosis xq rateaba el motor y nadie se dio cuenta de nada. Qué puedo hacer??? Gracias
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Creo que en este foro no damos asesoramiento para esas cosas, orientamos en la busqueda de averias. De todas formas ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente.
-
- en ralentí
- Mensajes: 19
- Registrado: Dom Ene 05, 2014 1:51 pm
Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv
Siento llegar tarde , nos pasó lo mismo con un Córdoba ,
Ponía el catalizador al rojo.
Después de mirar todo eran guías de valvula.
Ponía el catalizador al rojo.
Después de mirar todo eran guías de valvula.