Imagen

nissan primastar 1.9dci

Consultas técnicas sobre vehículos Nissan e Infiniti.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

nissan primastar 1.9dci

Mensaje por mecanicojoven » Mar Dic 27, 2016 1:26 pm

Voy a poneros este tema pero por lo que veo el foro tiene poca actividad y alomejor no me resolveis la duda.
Es una primastar del 2005 1.9dci 100cv motor f9q 760,, resulta que el coche estando frio llegas y arrancas perfectamente tiras andar y una vez que coje temperatura el coche se para solito y no arranca hasta que no esta frio, registraba el fallo P1808 y P1806, el primero corresponde a coherencia entre sensores de arbol de levas y cigueñal, y el segundo al caudalimetro.Bien decidimos cambiar los sensores de arbol de levas y cigueñal para descartar uno u otro, el coche sigue exactamente igual, tu arrancas el coche incluso no hace falta salir a carretera lo dejas a ralentin y cuando lleva unos 30min funcionando solito se para y registrs solo y exclusivamente P1808, y le tiras arrancar y no arranca y mientras esta tirandole arrancar registra tambien el P1806, pero no creo que el tema de caudalimetro influya en que se pare y no arranque, porque dejas que el coche se enfrie y arranca a la primera.
La presion en fase de arranque de la rampa sube hasta los 220bar aprox,
no se estoy un poco perdido

damazur
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:27 am

Re: nissan primastar 1.9dci

Mensaje por damazur » Lun Ene 02, 2017 4:36 pm

Tendrias q ver las señales del ckp y cmp con osciloscopio y ver en el momento q no arranca si no esta desfasada la señal, me ha pasado volverme loco con esos casos, pero sin osciloscopio no te podes dar cuenta, podes medir la frecuencia, pero si se distorciona no la reconoce la ecu, saludos!

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: nissan primastar 1.9dci

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 03, 2017 11:21 am

vale pero si las señales estan desfasadas, y resulta que los sensores son nuevos, comprobada distribucion y dentado de volante, el problema donde esta?

damazur
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:27 am

Re: nissan primastar 1.9dci

Mensaje por damazur » Mar Feb 21, 2017 2:29 am

que el cableado tome temperatura?

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: nissan primastar 1.9dci

Mensaje por juliusn1 » Sab Feb 25, 2017 2:21 am

JUEGO POR DESGASTE EN LA CHAVETA DE LA POLEA ARBOL DE LEVAS O EN EL TORNILLO.
INCLUSO MOVIMIENTO AXIAL AL COJER TEMPERATURA.
YA NOS DIRAS.

Responder