Hola saludos.
A ver si me podeis echar una mano porque yo no sé por donde tirar, me entro hace un mes un Rover 25 1.6 16v. que se le mezclaba el agua con el aceite, le desmonté la culata, cambié juntas, etc.., comprobe la culata y todo bien, bueno despues de un mes y 40km, el cliente vuelve al taller con el problema de que no le funciona la calefaccion y que el agua se le sale por la botella.
El vehiculo no se calienta pero tiene mucha presion. Le he cambiado el radiador, por si el problema del aceite le habia afectado, el termostato, la bomba del agua..y nada sigue igual.
De lo que me he dado cuenta es de que el agua no circula, el maguito inferior siempre esta frio.
Saludos.
Toni SPG Castellon.
ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO
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ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO
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rover 25
un saludo.
por mi pequeña experiencia con estos coches se que es importante hacerle una buena purga al circuito de refrigeracion despues de una reparacion como la descrita por ti.No se si ya lo hiciste pero a lo mejor te sirve de ayuda,con el motor frio llena el circuito hasta que en la botella deje de burbujear el liquido y no entre mas, a continuacion abre el tornillo de purga, que esta en el lado derecho de la culata, en el tubo metalico que va desde este lado por la trasera del bloque al termostato,hasta que deje de salir aire,repon el liquido necesario en la botella y arranca el motor por supuesto con el mando de calefaccion en el lado de latemperatura caliente.Ayuda a salir el aire alojar el tapon de la botella de expansion para liberar la presion que se va generando al subir la temperatura de vez en cuando volviendo a apretar de inmediato.
espero ser de ayuda y que solo sea este tu problema
por mi pequeña experiencia con estos coches se que es importante hacerle una buena purga al circuito de refrigeracion despues de una reparacion como la descrita por ti.No se si ya lo hiciste pero a lo mejor te sirve de ayuda,con el motor frio llena el circuito hasta que en la botella deje de burbujear el liquido y no entre mas, a continuacion abre el tornillo de purga, que esta en el lado derecho de la culata, en el tubo metalico que va desde este lado por la trasera del bloque al termostato,hasta que deje de salir aire,repon el liquido necesario en la botella y arranca el motor por supuesto con el mando de calefaccion en el lado de latemperatura caliente.Ayuda a salir el aire alojar el tapon de la botella de expansion para liberar la presion que se va generando al subir la temperatura de vez en cuando volviendo a apretar de inmediato.
espero ser de ayuda y que solo sea este tu problema
Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO
ea5frp escribió:Hola saludos.
A ver si me podeis echar una mano porque yo no sé por donde tirar, me entro hace un mes un Rover 25 1.6 16v. que se le mezclaba el agua con el aceite, le desmonté la culata, cambié juntas, etc.., comprobe la culata y todo bien, bueno despues de un mes y 40km, el cliente vuelve al taller con el problema de que no le funciona la calefaccion y que el agua se le sale por la botella.
El vehiculo no se calienta pero tiene mucha presion. Le he cambiado el radiador, por si el problema del aceite le habia afectado, el termostato, la bomba del agua..y nada sigue igual.
De lo que me he dado cuenta es de que el agua no circula, el maguito inferior siempre esta frio.
Saludos.
Toni SPG Castellon.
Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO
tengo el mismo problema encontrateis algo???
Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO
buenos dias esos motores se los tapa el manguito de retorno que sale de la culata en el racor tienen una bola la tienes que quitar pero tienes que soltar el colector de admision.